Ocho pruebas y mucho espectáculo

 

  • Con el objetivo de lograr un mayor equilibrio entre élite y popular, se reduce el circuito a ocho pruebas de las que habrá que finalizar al menos cinco para optar a la clasificación final

 

  • Se reordenan las categorías de Trail y SprintTrail, que contarán además con ganadores absolutos

 

  • El CTV15 comenzará en Gestalgar el 1 de marzo y acabará en Navarrés el 29 de noviembre

 

El Circuito Trail Valencia 2015 ha presentado hoy su 4ª edición que llega con muchas novedades pero manteniendo el espíritu y la calidad que le han caracterizado durante estos años. Tres nuevas poblaciones entran a formar parte del calendario de este año, que ha reducido el número de pruebas de diez a ocho para favorecer el equilibrio entre élite y populares.

Xeresa, Canals y Navarrés son los nuevas incorporaciones al CTV 2015. Las tres formaron parte durante 2014 de las Trail Series y demostraron de sobra tener calidad suficiente para dar el salto al circuito.

El CTV 2015 comenzará el 1 de marzo en Los Serranos, con el III Trail de Gestalgar. En segundo lugar, el 22 de marzo, llegará una de las nuevas, el II Trail de Xeresa con una dura y espectacular subida al Montdúver que hará las delicias de todos los ‘trailers’. El 17 de mayo volverá la competición con el III Trail de Cortes de Pallás, que discurre por algunos de los paisajes más bellos de la provincia, para seguir el 7 de junio con el II Trail de Quesa.

Después de los calores veraniegos, el 20 de septiembre, otra de las novedades, el III Trail Túnel de Canals, para seguir el 4 de octubre con uno de los veteranos, el exigente IV Trail a Vallada. Ya en noviembre, el 8, otro clásico, el VI Trail de Chera, y por primera vez el circuito cerrará la temporada con el II Trail Navarrés el 29 de noviembre, una acogedora prueba que en su primera edición gustó mucho a los corredores.

Cambios en las categorías

Al igual que en la pasada edición, todas las pruebas contarán con una carrera larga, de unos 21 kilómetros aproximadamente, y otra corta, el SprintTrail, de unos 10 kilómetros, perfecta para los que se inician. En ambas se han reorganizado las categorías para adaptarlas mejor a los corredores, así el Trail contará con senior, veterano y máster, y el Sprinttrail con promesas, senior y veteranos, todas ellas con su equivalente masculino y femenino.

Además, se premiará a los tres mejores equipos –se elimina la condición de estar federados– de Trail y SprintTrail, que tendrá también, ganadores absolutos al final de la temporada.

Las pruebas mantienen el precio del año pasado y contarán con una limitación de 700 plazas como máximo entre los participantes de las dos modalidades. Las inscripciones se realizarán en dos plazos, un primero que se alarga hasta el sábado anterior a la prueba con un precio de 15 euros, y un segundo la semana anterior a la carrera hasta el jueves a mediodía por 17 euros. Otra de las novedades de esta temporada es que nace una inscripción ‘low cost’ a un precio de 12 o 14 euros dependiendo del plazo y sin derecho a obsequio.

Precisamente, con el objetivo de seguir mejorando, y dado el gran éxito de los obsequios del año pasado, el CTV continúa apostando por la marca valenciana Lurbel y sus prendas como regalos para los participantes. En 2015 habrá bandanas, calcetines, turbantes y los deseados manguitos.

Acto de presentación y entrega de trofeos

La presentación del CTV 2015 se ha celebrado en el Complejo Deportivo La Petxina de Valencia dentro de los actos programados con motivo del 10K Divina Pastora Valencia que tendrá lugar mañana 11 de enero.

Además, durante el acto se ha realizado la entrega de trofeos a los ganadores de Circuito Trail Valencia Cajamar 2014 y se ha presentado la nueva web, que se estará disponible a partir de febrero que es mucho más intuitiva y actualizada para poder ser utilizada con mayor comodidad en tabletas y telefónos móviles.

Al final, ha tenido lugar una mesa redonda con los ganadores absolutos del CTV 2014, Simón Rama y Patricia López, en la que se ha hablado sobre el paso del asfalto a la montaña y en la que también han participado José Luis del Campo y Sandra Muñoz, del Serrano Club Atletismo, ganadores de varias pruebas del CTV, entre otros.

04Mar 2019

Un día perfecto de deporte y montaña. Ese podría ser el resumen del Trail Xeresa-Mondúver, quinta prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), que se ha celebrado esta mañana y en el que han participado más de 400 corredores.

La prueba, que consta de dos distancias 10 y 20,4 kilómetros, es una de las favoritas de los corredores, pues incluye el desafío de subir el Mondúver. Un reto al que este año se ha sumado el veraniego día de más de 25 grados que ha hecho que los tiempos de la distancia más larga fueran algo más altos que en años anteriores. En la corta, por el contrario, se han bajado diez segundos los registros.

En esta edición, además se ha cambiado la localización de la zona de salida/meta a una calle muy cercana a la anterior pero mucho más cómoda para ubicar la post meta y las carpas de atención a los corredores. Un cambio que ha sido muy bien valorado por los participantes.

Ganadores sprint ®Tripixelsport

Sprint más rápido, trail más lento

El ganador de hoy del sprinttrail ha sido Álex Campos (Álex Campos Team) con un tiempo de 46:48, seguido de su compañero Jesús Quiles que ha cruzado la meta diez segundos después (46:58) y de Jorge Clavel (Green Power Sport Team), con 47:14.

En categoría femenina, han subido al podio las tres mismas corredoras que en la prueba anterior, pero en este caso han intercambiado sus puestos primera y segunda clasificada. En esta ocasión, la más rápida ha sido Irene Palomares (Green Power Sports Team), con 57:30. Tras ella ha entrado la actual ganadora del CTV, Sara Pérez (Álex Campos Team), con 59:22, y la tercera plaza ha sido de nuevo para Diana Ferrando (Never Stop Running), que ha invertido 1:01:06. Por equipos, el mejor ha sido el Álex Campos Team.

En la distancia más larga, el ganador ha sido Juanjo de los Ángeles (CC Xeraco), con un tiempo de 2:01:07. José Vicente Carrascosa (Correores de Buñol) ha vuelto a ocupar el segundo escalón del podio como ya hizo en Chera con 2:02:46 y el tercero ha sido para Carlos Ubide (CA La Vega San Antonio), con 2:03:55.

Por último, en categoría femenina, la más rápida ha vuelto a ser Silvia Sarrión con 2:34:04. La corredora del Timerlap está imparable y se postula como ganadora del circuito 2018-19. La segunda en cruzar la meta ha sido Mireia Briones (CD Never Stop Running) a más seis minutos de Sarrión (2:40:54) y la tercera Eugenia Álvarez, que ha tardado 2:43:44. Por equipos, el ganador ha sido Green Power Sports Team.

Ganadores trail ®Tripixelsport

El Trail Xeresa-Mondúver está organizado por 3Direcciones con la colaboración del Ayuntamiento de Xeresa y el club Corresendes de Xeresa.

La siguiente prueba será el Trail de Cortes de Pallás que estaba previsto para el 28 de abril pero que, debido a la convocatoria de elecciones generales, se ha cambiado al 14 de abril. El circuito terminará el 19 de mayo con el Trail Gestalgar-Peña María.

10Feb 2019

El viento ha sido el gran enemigo de los más de 400 corredores que han tomado hoy la salida en el Trail Chera-Buseo, cuarta prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV). A pesar de las inclemencias meteorológicas, los participantes han disfrutado de una gran mañana de running y de los nuevos recorridos de la carrera que discurren por el Parque Natural Chera-Sot de Chera e incluían, en ambas distancias, la subida al Pico Ropé.

Ganadores

Los nuevos trazados han resultado rapidísimos, tanto en la prueba de 11’2 kilómetros como en la de 21’6. Así, en el sprinttrail masculino, el ganador ha sido Borja Gallardo (Green Power Sports Team), que ha tardado tan solo 53:26 en cruzar la meta, seguido de cerca por Álex Campos (Álex Campos Team), que ha hecho 54:04, y de Jorge Clavel (Green Power Sports Team), que ha entrado unos segundos después en 54:18.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la actual campeona del CTV Sara Pérez (Álex Campos Team), con un tiempo de 1:06:22. Tras ella, han llegado Irene Palomares (Green Power Sports Team) en 1:07:44, y Diana Ferrando (Never Stop Running) con 1:10:28. Por equipos, el Green Power Sports Team ha sido el mejor clasificado.

Ganadores sprint ®Tripixel

En la distancia más larga, destaca sobre todo el éxito de Timerlap, que ha copado el podio femenino con sus tres corredoras: Silvia Sarrión, 2:11:47; Bárbara Moragues, 2:11:47; y Cristina García, 2:13:57. En categoría masculina, el ganador ha sido David Giménez (Atletismo Utiel), que ha parado el crono en 1:47:47. El segundo clasificado ha sido José Vicente Carrascosa (Correores de Buñol), con 1:50:57, y en tercer lugar ha entrado Toni Vázquez (Secreto Team) con 1:51:24. Por equipos, los ganadores han sido Correores de Buñol.

El Trail Chera-Buseo, organizado por 3Direcciones con la colaboración del Ayuntamiento de Chera, es la prueba decana del Circuito Trail Valencia y ha contado con la gran colaboración del Club Deportivo Ropé Chera.

Ganadoras Trail ®Tripixelsport

La siguiente prueba del CTV será el 3 de marzo con el Xeresa-Mondúver. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 28 de abril, el circuito se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 19 de mayo con el Trail Gestalgar-Peña María.

07May 2018

Más de 550 personas han tomado hoy la salida del Trail de Cortes de Pallás, penúltima prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), en una jornada en la que se disputaba también el primer Campeonato Autonómico de 10K y 21K Trail de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV). Ignacio Cardona (CA Llebeig Xàbia) y Sara Pérez (Álex Campos Team) han sido los ganadores del sprinttrail, mientras que Javier García Mascarell (Mur i Castell-Tuga) y Nieves Carrascosa (Correores de Buñol) han hecho lo propio en el trail.

 Ganadores trail de Cortes de Pallás

La prueba de Cortes de Pallás es una de las que más público atrae tanto por su calidad como por sus espectaculares paisajes, y combina tramos muy correderos con otros más duros que complican el trabajo de los participantes. A pesar de esto, todos los ganadores han rebajado los tiempos del año pasado. Así, Cardona ha empleado tan solo 47:27 en completar los 10,6 kilómetros del recorrido.

Por su parte, Pérez ha entrado en meta en 57:08 y con su victoria de hoy se proclama, por segundo año consecutivo, campeona absoluta del Circuito Trail Valencia-Cajamar 2017-18. En categoría masculina, el CTV estaba decidido ya a favor de su compañero de equipo Cristian Álvarez.

En prueba más larga, que en esta ocasión ha sido de 22 kilómetros, Mascarell ha tardado 1:50:16, mientras que Carrascosa 2:30:54. La general del trail se decidirá en la próxima y última prueba del CTV el 27 de mayo de Gestalgar-Peña María.

Por equipos, el Álex Campos Team se ha llevado el sprinttrail y Correores de Buñol el trail.

Aunque se preveía lluvia, finalmente no ha sido así y el sol ha acompañado a los corredores durante toda la carrera, aunque, afortunadamente, algunas nubes han hecho que el calor no se sufriera tan intensamente.

La jornada ha contando con muchísima animación gracias a todos los participantes que se han desplazado hasta Cortes de Pallás, los vecinos del pueblo y los voluntarios y personal del Ayuntamiento que han colaborado para que todo saliera perfecto.

Trail Cortes de Pallás

Ganadores del sprinttrail:

  1. Ignacio Cardona, CA Llebeig de Xàbia, 47:27
    2. Cristian Álvarez, Alex Campos Team, 48:42
    3. David Giménez, Atletismo Utiel, 48:57

Ganadoras del sprinttrail:

‪1. Sara Pérez, Álex Campos Team, 57:00
‪2. Davinia Albinyana, Cárnicas Serrano, 1:00:07
‪3. María Muñoz, Alex Campos Team, 1:05:46

Ganadores del trail:

  1. Javier García, Mur i Castell-Tuga, 1:50:16
    2. Rafael Murcia, CXM Valencia, 1:52:14
    3. José Luis Martínez, Olympo Team, 1:52:37

Ganadoras del Trail:

  1. Nieves Carrascosa, Correores de Buñol, 2:30:54
    2. Encarna Fernández, Trail Serra Vernissa, 2:40:34
    3. Mireia Briones, CD Never Stop Running, 2:40:53
26Mar 2018

El VI Trail de Cortes de Pallás, que se celebrará el próximo 6 de mayo, acogerá el I Campeonato Autonómico de 21K Trail y el I Campeonato Autonómico de 10K Trail. La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) ha elegido la candidatura del Circuito Trail Valencia-Cajamar para la celebración de estas dos competiciones, que no variarán la habitual mecánica de las pruebas.

La FACV fue la primera federación autonómica española en crear un área específica de trail dentro de su organigrama hace unos meses. Con las licencias ya abiertas el siguiente paso fue abrir el plazo para que todos aquellos organizadores que así lo deseasen pudiesen optar a organizar un campeonato autonómico. En este caso se abrieron tres distancias: 42k, 21k y 10k. Una vez cerrado el plazo para la presentación de solicitudes y reunido el comité técnico, se decidió que el I Campeonato Autonómico de 42k trail fuese en Andilla aprovechando la organización y recorrido de Mamova del próximo 15 de abril. Además, se decidió que fuera Cortes de Pallás quien hiciera lo propio con el 21k y el 10k.

Una primera edición excepcional

Dado que la licencia de trail lleva tan pocos meses en vigor y abierta a los corredores, la federación ha informado que en este 2018 se contará con un permiso excepcional. Habitualmente, para optar a medalla en un campeonato autonómico de cualquier disciplina se necesita estar federado con licencia en vigor. Sin embargo, este año podrá optar a medalla en cualquiera de estos tres campeonatos de trail todo atleta inscrito que, federado o no, esté empadronado en la Comunitat Valenciana.

Para el director del Circuito Trail Valencia-Cajamar, Jesús Ruiz, que Cortes de Pallás acoja el autonómico es una prueba más de que se está trabajando bien y augura que “como las ediciones anteriores” será una gran carrera que, además, “discurre por unos paisajes espectaculares”.

 

El Trail de Cortes de Pallás será Campeonato Autonómico de 10K y 21K Trail

El Trail de Cortes de Pallás será Campeonato Autonómico de 10K y 21K Trail

11Feb 2018

Más de 500 corredores han tomado hoy la salida en el V Trail Xeresa-Mondúver, quinta prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), que ha constado de dos distancias, una carrera de 19,1 kilómetros y otra de 10. Entre todos los participantes hay un nombre que ha destacado por encima de todos, el de Sara Pérez (Álex Campos Team), que ha vuelto a ganar el sprinttrail y que se coloca como líder indiscutible de la temporada.

Sara Pérez y Fran González

Sara Pérez y Fran González

En prueba más larga, también se han entrado dos nombres nuevos. En categoría masculina Jonathan Benito (SOM Passatge), que con 1:51:20 ha subido por primera vez a lo más alto del podio –algo que ya había hecho en otras posiciones–, y Margarita Paucar (Desnivel+Trail), que ha tardado 2:23:44 en hacer su carrera. Por equipos, el Trail Serra Vernissa se ha llevado el triunfo en ambas modalidades.

El Trail Xeresa es uno de los preferidos por los corredores del Circuito Trail Valencia-Cajamar. En esta ocasión se habían modificado los recorridos para que los participantes pudieran disfrutar de las espectaculares vistas del Pla de la Vella. En la carrera de 19,1 kilómetros, el circuito incluía la llegada a la cima del mítico monte Mondúver, con 1.100 metros D+, aunque esta no ha sido la única dificultad con la que se han encontrado, pues en el kilómetro 16 les quedaba aún otra subida muy dura que iba acompañada de una bajada muy técnica.

Tanto el Ayuntamiento de Xeresa, como el Club de Atletisme Xeresa y el club Corresendes de Xeresa han colaborado la organización de la prueba y han sido claves para que todo saliera a la perfección.

La próxima cita del circuito 2017-18 será el 4 de marzo con la prueba de Chera-Buseo. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 6 de mayo se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 27 de mayo en el Trail Gestalgar-Peña María.

 

Sprinttrail

Hombres

  1. Fran González (CE La Porte Fresca) 46:57
  2. Ramón Blasco (Trenkacames Sedaví) 47:07
  3. Dani Regal (Green Power Sports Team) 47:37

 

Mujeres

  1. Sara Pérez (Álex Campos Team) 55:45
  2. María Muñoz (Álex Campos Team) 59:03
  3. Macu Hidalgo 1:03:46

Trail

Hombres

  1. Jonathan Benito (SOM Passatge) 1:51:20
  2. David García (Superatesport.com) 1:55:39
  3. Xavier Tomás (Trail Serra Vernissa) 1:59:04

Mujeres

  1. Margarita Paucar (Desnivel+Trail)  2:23:44
  2. Patricia López (Corresendes de Xeresa) 2:27:31
  3. Nieves Carrascosa (Correores de Buñol) 2:31:1
21Ene 2018

El Circuito Trail Valencia-Cajamar ha vuelto tras el parón navideño con el III Trail Ontinyent-Clariano, cuarta prueba puntuable CTV, en el que ha dominado un nombre por encima de todos, el del equipo Like Sport Lurbel, que se hizo con los dos primeros puestos del sprinttrail femenino y los dos del trail masculino.

Más de 400 personas han tomado la salida desde el polideportivo municipal. Como siempre en el circuito, la carrera ha constado de dos modalidades, un sprinttrail de 11,3 kilómetros y el trail de 22,3 km. Ambas pruebas contaban con un recorrido duro que discurría por unos paisajes espectaculares como el paraje del Pou Clar. En el caso de la larga, además, incluía dos bajadas muy técnicas en los kilómetros 14 y 17 que se combinaban con algunos tramos más rápidos.

Recorrido @tripixelsport

En la carrera corta, el Like Sport Lurbel se ha llevado los dos primeros puestos femeninos, con Lluna Beltrán, que ha hecho 1:03:49, y Gloria Company, con un tiempo de 1:04:44. En la categoría masculina, el ganador ha sido Vicent Torres, del Cor i Muntanya Puçol, que ha completado el recorrido en 52:36. Por equipos, el mejor ha sido Álex Campos Team.

En la larga, el equipo de Lurbel –marca técnica del circuito y con sede en Ontinyent– ha colocado una vez más a Javier Soriano en lo más alto del podio, con un gran tiempo dado lo duro del circuito de 1:49:11. Tras él, ha sido segundo su compañero Víctor Serrano, que necesitado 1:52:19. En mujeres, la local Clara Casanova se ha alzado con el triunfo en 2:29:04. Por equipos, el mejor ha sido Trivici.

La dureza de la prueba se ha notado también en el físico de los corredores. Varios de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios médicos del CTV y dos ha sido evacuados en helicóptero por el equipo del GREIM de la Guardia Civil que colaboraba con la carrera. Ninguno de ellos reviste gravedad, han sido una mujer con una torcedura de pie y un hombre con un hombro dislocado. Desde la organización han resaltado el papel de todos los colaboradores de la prueba, desde el Ayuntamiento de Ontinyent y Lurbel, a los voluntarios, GREIM, Protección Civil y el resto de personal.

La próxima cita del circuito 2017-18 será el 11 de febrero con el Xeresa-Mondúber y el 4 de marzo con la prueba de Chera-Buseo. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 6 de mayo se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 27 de mayo en el Trail Gestalgar-Peña María.

 

Sprinttrail

Hombres
1. Vicent Torres (Cor i Muntanya Puçol) 52:36

  1. Cristian Álvarez (Álex Campos Team) 53:15
  2. Roger Casal (CO Colivenc) 53:29

 

Mujeres
1. Lluna Beltrán (Like Sport Lurbel) 1:03:49

  1. Gloria Company (Like Sport Lurbel) 1:04:44
  2. Sara Pérez (Álex Campos Team) 1:05:06

 

Trail

Hombres
1. Javier Soriano, Like Sport Lurbel, 1:49:11

  1. Juan Martínez, Like Sport Lurbel, 1:52:19
  2. Víctor Serrano, Álex Campos Team, 1:52:19

 

Mujeres
1. Clara Casanova (Independiente) 2:29:04

  1. Laura Mirasol (CDME Corremón Trail) 2:39:54
  2. Encarna Fernández (Trail Serra Vernissa) 2:42:19