22May 2017

El VI Circuito Trail Valencia-Cajamar se despide este domingo 28 de mayo en Gestalgar en una jornada llena de emoción, pues será allí donde se decidan los ganadores absolutos de la temporada. Tras la disputa de siete pruebas puntuables, la única modalidad en la que se conoce el campeón 20016-17 es el Sprinttrail masculino, que vuelve a llevarse por segundo año consecutivo Álex Campos (Álex Campos Team).

Precisamente, una de sus pupilas, Sara Pérez, opta a llevarse el mismo título en categoría femenina, aunque para conseguirlo deberá lucharlo con Beatriz de la Fuente (independiente). Pérez cuenta con solo cuatro carreras de las cinco necesarias para puntuar, pero de correr en Gestalgar y quedar segunda, igualaría en puntos a su rival. En caso de ser primera, se alzaría con el título absoluto; de ser tercera, la ganadora absoluta sería De la Fuente.

En el Trail todo está por decidir. En categoría masculina, Rafael Murcia, que ya ganó la edición del CTV 2016, puede repetir triunfo en caso de que participe el domingo y quede en los primeros puestos. En la prueba de Cortes de Pallás (última disputada), el corredor de Trifitness 31 fue primero, por delante de su principal competidor por el título absoluto, Vicente Fernández (TRT Meliana Tri-Running-TR), que ya ha competido en cinco de las carreras carreras, pero podría mejorar su posición de participar en la última prueba y quedar por encima del sexto clasificado (se eligen las cinco mejores posiciones).

En mujeres son tres las que pugnan por el título, pero todas ellas tienen la obligación de correr en Gestalgar para completar su quinta prueba y poder puntuar finalmente en la general. Patricia López (Corresendes de Xeresa), tres veces ganadora del CTV (2013, 2014 y 2016), es la mejor situada a priori para hacerlo con tres primeros puestos y un segundo. Tras ella, Nieves Carrascosa (CA Correores Buñol) también cuenta con opciones, así como Alba García (Green Power Sports Team), aunque estas pasan por la no participación de López en Gestalgar o porque tenga un muy mal día en caso de hacerlo.

V Trail de Gestalgar

El Trail de Gestalgar es un clásico del CTV. Esta edición, la localidad de La Serranía vuelve a cerrar la temporada en una carrera que siempre gusta a los corredores y que discurre por los preciosos paisajes de la zona.

El domingo, la modalidad de trail constará de 18,5 km con 700m D+ y su salida se dará a las 8.30 horas. Por su parte, el sprinttrail, de 9,5 km y 370m D+, comenzará sobre las 8.45 horas. La organización ha decidido adelantar el inicio para evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas.

Las inscripciones continúan abiertas en www.trailvalencia.es

Cartel Gestalgar

24Abr 2017

Habrá que esperar hasta el final. El V Trail de Cortes de Pallás, que se ha disputado esta mañana, no ha servido para despejar las incógnitas sobre quiénes acompañarán a Álex Campos en lo más alto del podio del VI Circuito Trail Valencia-Cajamar, por lo que será Gestalgar el próximo 28 de mayo quien decida. Hasta entonces, esta localidad del interior de la provincia de Valencia ha vivido hoy una fiesta del trail running en la que el pueblo, los vecinos y la meteorología han acompañado a los más de 400 corredores que han tomado la salida para completar un día espectacular.

El Trail de Cortes de Pallás es uno de los más bonitos del CTV, ya que discurre por unos increíbles paisajes en torno al embalse. Los corredores lo saben y por eso siempre llenan esta cita del calendario. Los primeros en tomar la salida hoy han sido los de la prueba corta, que ha constado de 10,6 km y 570m D+, y 20 minutos más tarde los de la larga, que se enfrentaban a 22,5 km y 890m D+.

Álex Campos (Álex Campos Team) ha sido el más rápido de la mañana al completar el recorrido en 50 minutos y 30 segundos, solo nueve minutos menos que la ganadora del SprintTrail, su discípula Verónica Quiguango. El Álex Campos Team ha sido también el mejor equipo en la distancia.

Rafael Murcia (Trifitness 31) y Nieves Carrascosa (CA Correores de Buñol) han hecho lo propio en la prueba larga, para lo que han necesitado 1:56:38 y 2:36:11, respectivamente. Por equipos, el mejor clasificado ha sido el Green Power Sports Team.

Todo por decidir

El Circuito Trail Valencia-Cajamar 2016-17 finalizará en mayo y, a falta de una prueba por disputar, tan solo está claro que Álex Campos repite como ganador absoluto del SprintTrail masculino. Todas las demás categorías están abiertas. Así, en SprintTrail femenino son dos las mujeres que pugnan por la victoria, Sara Pérez y Beatriz de la Fuente.

En el Trail, en categoría masculina, Rafael Murcia, que ya ganó la edición del CTV 2016, puede repetir triunfo si no se le adelanta Vicente Fernández. En mujeres, en principio son tres las que pugnan por el título, Patricia López (tres veces campeona del circuito), Nieves Carrascosa y Alba García.

La siguiente prueba puntuable del CTV y última de la temporada será Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre.

V Trail de Cortes de Pallás

 – Trail femenino

  1. Nieves Carrascosa (Independiente) 2:36:11
  2. Noelia Valle (Atletismo Utiel) 2:45:27
  3. Alba García (Green Power Sports Team) 2:47:15

– Trail masculino

  1. Rafa Murcia (Trifitness 31) 1:56:38
    2. Vicente Fernández (TRT Meliana Tri-Runnging-Tr) 1:57:24
    3. José Luis Martínez (Bewaver Runners) 1:57:53

– SprintTrail femenino

  1. Verónica Quiguango (Álex Campos Team) 59:52
    2. Sara Pérez (Álex Campos Team) 1:01:02
    3. María Muñoz (Álex Campos Team) 1:05:58

 – SprintTrail masculino

  1. Álex Campos (Álex Campos Team) 50:32
    2.
    Juan María Jiménez (Green Power Sports Team) 50:53
    3. José Andrés Collado (Titaguas Corre) 51:34
05Mar 2017

Venía avisando de que era su gran objetivo de la temporada, pero una lesión retrasó un poco más de lo esperado el título. Hasta que hoy, en el VIII Trail de Chera, cuando Álex Campos (Álex Campos Team) ha vuelto a ser primero y se ha proclamado, por fin, campeón del VI Circuito Trail Valencia-Cajamar en la modalidad de sprinttrail.

 

Álex Campos ganador sprinttrail CTV

Campos, que ha entrado a meta junto al segundo clasificado Cristian Álvarez (Álex Campos Team) en 50:49, tenía en su pupilo a su gran rival para conseguir el título absoluto, pero, tras seis pruebas del CTV disputadas y con cuatro primeros puestos y un segundo (puntúan los cinco mejores resultados), ya nadie puede arrebatarle el título absoluto.

Precisamente la modalidad del sprinttrail, que hoy ha constado de 10,8 kilómetros, está de lo más interesante también en categoría femenina. Beatriz de la Fuente (Independiente), que hoy ha sido primera con un tiempo de 1:00:52, pugna por la victoria con Sara Pérez (Álex Campos Team), que ha entrado en segunda posición a menos de 30 segundos de su rival.

A falta de dos carreras para el final del circuito, De la Fuente cuenta con dos primeros puestos y tres segundos, mientras que Pérez lleva dos primeros y un segundo. Así pues, todo se resolverá en las últimas citas, en las que la atleta del Álex Campos Team deberá participar obligatoriamente si quiere optar al campeonato.

En la prueba larga, con un recorrido de 20,8 kilómetros, los ganadores han sido dos corredores del Green Power Sports Team, Alba García, que ha tardado 2:08:53, y Jaime Soriano, con un tiempazo de 1:39:03. Respecto a la general, las clasificaciones están muy abiertas y todo hace prever que habrá que esperar a la última carrera para ver quién ha sido el más regular de esta temporada.

Por equipos ha habido dos grandes dominadores en Chera. En sprinttrail el Álex Campos Team y en trail el Green Power Sports Team.

Más de 500 corredores han tomado la salida en el Trail de Chera, que discurre por un Parque Natural y que se ha caracterizado por un viento frío y un paisaje excepcional y muy húmedo tras las últimas lluvias.

La siguiente prueba puntuable del CTV será después de las vacaciones de Semana Santa en Cortes de Pallás, el 23 de abril, y cerrará el circuito 2016-17 Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre.

05Feb 2017

Todo hacía prever que la quinta prueba del VI Circuito Trail Valencia-Cajamar, el Trail Xeresa-Mondúber, iba a ser una gran fiesta y así ha sido. Más de 600 corredores han tomado la salida de la carrera, 350 para hacer los 12 kilómetros del sprinttrail y unos 250 en la prueba larga, que ha constado de 21,7 kilómetros.

Las fuertes rachas de viento que han soplado y la tormenta que ha caído a mitad de la mañana han sido los grandes enemigos de los participantes, que en la subida y la bajada al Mondúber se han encontrado con granizo e incluso algunos copos de nieve. A pesar de todo, no se han frenado y la gran mayoría han entrado a meta con una gran sonrisa en la cara.

El campeón del CTV 2014, Simón Rama (Mur i Castell-Tuga), con un tiempo de 2:05:08, y la actual campeona del circuito Patricia López (Corresendes de Xeresa), con 2:40:40, han ganado en la distancia larga y se postulan una vez más para hacerse con el título absoluto de nuevo en esta edición. El Green Power Sports Team ha sido el ganador por equipos.

En el sprinttrail la competición se pone de lo más interesante. Sara Pérez ha entrado primera en meta por segunda carrera consecutiva con en tiempo 1:14:47 y tras ella ha sido segunda otra de las candidatas a liderar la general, Beatriz de la Fuente (Independiente), que ha invertido casi tres minutos más en completar el recorrido (1:17:04). Habrá que esperar a las próximas carreras para ver quién se alza por fin con el título.

En categoría masculina, Álex Campos (Álex Campos Team), actual campeón y candidato firme a repetir victoria, se ha encontrado con un gran rival y ha sido segundo con 1:01:17. Delante de él ha entrado Juan María Jiménez (Green Power Sports Team) que tan solo ha tardado 59:17 en cruzar en meta. Por equipos, Álex Campos Team ha sido el que ha obtenido mayor puntuación.

Mención destacada se merecen los voluntarios y personas que han trabajado durante toda la mañana a lo largo del recorrido a pesar de la lluvia y el frío, ya que en algunos puntos del recorrido la temperatura rondaba los tres grados. Desde la organización aprovechamos para darles las gracias a todos: club Corresendes de Xeresa, los alumnos de ciclo formativo de Mas Camarena, personal del Ayuntamiento y a todo el público asistente.

La siguiente prueba puntuable del CTV será el 5 de marzo cuando el Circuito Trail Valencia-Cajamar visitará Chera. Tras las vacaciones de Semana Santa se encarará la recta final con Cortes de Pallás, el 23 de abril, y Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre.

 

IV Trail Xeresa-Mondúber

– Trail femenino

  1. Patricia López (Corresendes de Xeresa) 2:40:40
    2. Alba García (Green Power Sports Team) 2:47:28
    3. Nieves Carrascosa (CA Correores de Buñol) 2:48:17

– Trail masculino

  1. Simón Rama (Mur i Castell-Tuga) 2:05:08
    2. Vicente Fernández (TRT Meliana-Tri-Runnning) 2:05:19
    3. Roi García (Superatesport.com) 2:05:25

– SprintTrail femenino

  1. Sara Pérez (Álex Campos Team) 1:14:47
  2. Beatriz de la Fuente (Independiente) 1:17:04
  3. María Muñoz (Álex Campos Team) 1:18:57

– SprintTrail masculino

  1. Juan María Jiménez (Green Power Sports Team) 59:17
    2. Alejandro Campos (Álex Campos Team) 1:01:17
    3. José Andrés Collado (Titaguas Corre) 1:01:47
15Ene 2017

El VI Circuito Trail Valencia-Cajamar ha vuelto tras el parón navideño con la celebración del IV Trail Túnel de Canals, que se ha disputado esta mañana en los montes de La Costera y en el que han participado más de 350 corredores.

Miguel Ruiz (CA Running Catarroja), con un tiempo de 1:01:08, ha sido el ganador del sprinttrail, que en esta ocasión constaba de 11,5 kilómetros. El líder de la general, Álex Campos (Álex Campos Team), que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas hasta el momento, no ha podido correr debido a una lesión, aunque sus opciones para ganar esta edición del CTV están intactas, pues aún le quedan cuatro oportunidades más (puntúan las cinco mejores).

La que sí se ha hecho con la victoria es su pupila Sara Pérez, que ha completado el recorrido en 1:10:21, y que ha quedado por delante de las dos candidatas que hasta hoy luchaban por el título, Beatriz de la Fuente (Independiente) y Verónica Quiguango (Álex Campos Team). El club de Álex Campos ha sido también el mejor por equipos.

En el trail, el ganador ha sido Javier Soriano (Like Sport Lurbel), que ha invertido tan solo 1:32:52 en completar los 20,2 kilómetros de los que constaba el circuito. “Es una carrera muy rápida y muy corredera”, ha comentado el campeón tras cruzar la meta. Junto a él, ha compartido el primer escalón del podio Eva Castells (Trail Serra Vernissa), con 1:56:48. Castells es candidata a llevarse la general, aunque deberá luchar el título con la actual poseedora, Patricia López (Corresendes de Xeresa), que hoy ha sido segunda. Por equipos, el que ha obtenido mejor puntuación ha sido una carrera más el Green Power Sports Team.

Xeresa, una de las favoritas

La siguiente prueba puntuable del CTV será el 5 de febrero con la subida al Mondúber en Xeresa, una de las pruebas favoritas por los corredores. Justo un mes después, el 5 de marzo, el circuito visitará Chera y, tras las vacaciones de Semana Santa, se encarará la recta final con Cortes de Pallás, el 23 de abril, y Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre.

IV Trail Túnel de Canals

 – Trail femenino

  1. Eva Castells (Trail Serra Vernissa) 1:56:48
    2. Patricia López (Corresendes de Xeresa) 2:03:16
    3. Silvia Sarrión (Trail Umbria La Plana) 2:14:12

– Trail masculino

  1. Javier Soriano (Like Sport Lurbel) 1:32:52
    2. Simón Rama (Mur i Castell-Tuga) 1:35:35
    3. Vicente Fernández (TRT Meliana-Tri-Runnning) 1:36:48

– SprintTrail femenino

  1. Sara Pérez (Álex Campos Team) 1:10:21
  2. Beatriz de la Funte (Independiente) 1:13:04
  3. Verónica Quiguango (Álex Campos Team) 1:15:42

– SprintTrail masculino

  1. Miguel Ruiz (CA Running Catarroja) 1:01:08
    2. Roberto Martínez (Trail Serra Vernissa) 1:01:34
    3. Cristian Álvarez (Álex Campos Team) 1:02:01
13Dic 2016

COMUNICADO IMPORTANTE

Desde la organización de la II SanSil Trail de Calles comunicamos que, después de analizar diversas previsiones meteorológicas, existe alta probabilidad de lluvias intensas incluso torrenciales desde el jueves hasta el domingo, por ese motivo nos vemos en la obligación de aplazar la carrera.

El recorrido de la San Silvestre cruza tres veces el río Túejar (ida y vuelta para subir a Chelva y en la Ruta del Agua hacia Calles para pasar al margen izquierdo en sentido del caudal) y desde aproximadamente el kilómetro 7 al 10, excepto el paso por la población de Chelva, todo el trazado discurre por la vereda del río y zonas inundables.

En consecuencia como medida preventiva y de seguridad, y según acordado con el Ayuntamiento de Calles, hemos decidido retrasar la prueba. Debido a que el siguiente fin de semana es Nochebuena y Navidad, finalmente se ha optado por el lunes día 26 de diciembre, festivo en la Comunitat Valenciana, a las 10 horas.

Lamentamos los trastornos y molestias que pueda ocasionaros, esperamos comprendáis los motivos del aplazamiento y podáis seguir viniendo a disfrutar con nosotros. En cualquier caso, si alguien no puede asistir se le devolverá el importe de la inscripción enviando un correo electrónico a ctv@trailvalencia.es.