11Feb 2018

Más de 500 corredores han tomado hoy la salida en el V Trail Xeresa-Mondúver, quinta prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), que ha constado de dos distancias, una carrera de 19,1 kilómetros y otra de 10. Entre todos los participantes hay un nombre que ha destacado por encima de todos, el de Sara Pérez (Álex Campos Team), que ha vuelto a ganar el sprinttrail y que se coloca como líder indiscutible de la temporada.

Sara Pérez y Fran González

Sara Pérez y Fran González

En prueba más larga, también se han entrado dos nombres nuevos. En categoría masculina Jonathan Benito (SOM Passatge), que con 1:51:20 ha subido por primera vez a lo más alto del podio –algo que ya había hecho en otras posiciones–, y Margarita Paucar (Desnivel+Trail), que ha tardado 2:23:44 en hacer su carrera. Por equipos, el Trail Serra Vernissa se ha llevado el triunfo en ambas modalidades.

El Trail Xeresa es uno de los preferidos por los corredores del Circuito Trail Valencia-Cajamar. En esta ocasión se habían modificado los recorridos para que los participantes pudieran disfrutar de las espectaculares vistas del Pla de la Vella. En la carrera de 19,1 kilómetros, el circuito incluía la llegada a la cima del mítico monte Mondúver, con 1.100 metros D+, aunque esta no ha sido la única dificultad con la que se han encontrado, pues en el kilómetro 16 les quedaba aún otra subida muy dura que iba acompañada de una bajada muy técnica.

Tanto el Ayuntamiento de Xeresa, como el Club de Atletisme Xeresa y el club Corresendes de Xeresa han colaborado la organización de la prueba y han sido claves para que todo saliera a la perfección.

La próxima cita del circuito 2017-18 será el 4 de marzo con la prueba de Chera-Buseo. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 6 de mayo se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 27 de mayo en el Trail Gestalgar-Peña María.

 

Sprinttrail

Hombres

  1. Fran González (CE La Porte Fresca) 46:57
  2. Ramón Blasco (Trenkacames Sedaví) 47:07
  3. Dani Regal (Green Power Sports Team) 47:37

 

Mujeres

  1. Sara Pérez (Álex Campos Team) 55:45
  2. María Muñoz (Álex Campos Team) 59:03
  3. Macu Hidalgo 1:03:46

Trail

Hombres

  1. Jonathan Benito (SOM Passatge) 1:51:20
  2. David García (Superatesport.com) 1:55:39
  3. Xavier Tomás (Trail Serra Vernissa) 1:59:04

Mujeres

  1. Margarita Paucar (Desnivel+Trail)  2:23:44
  2. Patricia López (Corresendes de Xeresa) 2:27:31
  3. Nieves Carrascosa (Correores de Buñol) 2:31:1
21Ene 2018

El Circuito Trail Valencia-Cajamar ha vuelto tras el parón navideño con el III Trail Ontinyent-Clariano, cuarta prueba puntuable CTV, en el que ha dominado un nombre por encima de todos, el del equipo Like Sport Lurbel, que se hizo con los dos primeros puestos del sprinttrail femenino y los dos del trail masculino.

Más de 400 personas han tomado la salida desde el polideportivo municipal. Como siempre en el circuito, la carrera ha constado de dos modalidades, un sprinttrail de 11,3 kilómetros y el trail de 22,3 km. Ambas pruebas contaban con un recorrido duro que discurría por unos paisajes espectaculares como el paraje del Pou Clar. En el caso de la larga, además, incluía dos bajadas muy técnicas en los kilómetros 14 y 17 que se combinaban con algunos tramos más rápidos.

Recorrido @tripixelsport

En la carrera corta, el Like Sport Lurbel se ha llevado los dos primeros puestos femeninos, con Lluna Beltrán, que ha hecho 1:03:49, y Gloria Company, con un tiempo de 1:04:44. En la categoría masculina, el ganador ha sido Vicent Torres, del Cor i Muntanya Puçol, que ha completado el recorrido en 52:36. Por equipos, el mejor ha sido Álex Campos Team.

En la larga, el equipo de Lurbel –marca técnica del circuito y con sede en Ontinyent– ha colocado una vez más a Javier Soriano en lo más alto del podio, con un gran tiempo dado lo duro del circuito de 1:49:11. Tras él, ha sido segundo su compañero Víctor Serrano, que necesitado 1:52:19. En mujeres, la local Clara Casanova se ha alzado con el triunfo en 2:29:04. Por equipos, el mejor ha sido Trivici.

La dureza de la prueba se ha notado también en el físico de los corredores. Varios de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios médicos del CTV y dos ha sido evacuados en helicóptero por el equipo del GREIM de la Guardia Civil que colaboraba con la carrera. Ninguno de ellos reviste gravedad, han sido una mujer con una torcedura de pie y un hombre con un hombro dislocado. Desde la organización han resaltado el papel de todos los colaboradores de la prueba, desde el Ayuntamiento de Ontinyent y Lurbel, a los voluntarios, GREIM, Protección Civil y el resto de personal.

La próxima cita del circuito 2017-18 será el 11 de febrero con el Xeresa-Mondúber y el 4 de marzo con la prueba de Chera-Buseo. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 6 de mayo se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 27 de mayo en el Trail Gestalgar-Peña María.

 

Sprinttrail

Hombres
1. Vicent Torres (Cor i Muntanya Puçol) 52:36

  1. Cristian Álvarez (Álex Campos Team) 53:15
  2. Roger Casal (CO Colivenc) 53:29

 

Mujeres
1. Lluna Beltrán (Like Sport Lurbel) 1:03:49

  1. Gloria Company (Like Sport Lurbel) 1:04:44
  2. Sara Pérez (Álex Campos Team) 1:05:06

 

Trail

Hombres
1. Javier Soriano, Like Sport Lurbel, 1:49:11

  1. Juan Martínez, Like Sport Lurbel, 1:52:19
  2. Víctor Serrano, Álex Campos Team, 1:52:19

 

Mujeres
1. Clara Casanova (Independiente) 2:29:04

  1. Laura Mirasol (CDME Corremón Trail) 2:39:54
  2. Encarna Fernández (Trail Serra Vernissa) 2:42:19
02Oct 2017

Hoy lunes 2 de octubre se nos ha comunicado desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Conselleria que no se autorizaba la celebración del I Trail Castillo de Cofrentes del próximo domingo 8 de octubre debido a que una parte del recorrido afectaba a una zona de nidificación de aves.

Los permisos estaban solicitados desde hace un par de meses por parte de la empresa organizadora, 3Direcciones, y complementados a finales de agosto por la afección de zona ZEPA “Sierra de Martés – Muela de Cortes” con el informe preparado por encargo del Ayuntamiento de Cofrentes. Sin embargo, el hecho de denegarse hoy, a seis días de la prueba, hace imposible tener los cambios que se requieren listos y con todas las garantías para el domingo. Por este motivo, la organización y el Ayuntamiento han decidido posponer el Trail Castillo de Cofrentes al próximo 15.

La prohibición afectaba tan solo a una parte de la carrera de 21K. Durante toda la mañana hemos estado trabajando con el Club de Atletismo y de Montaña de Cofrentes y con el ayuntamiento hasta encontrar un recorrido alternativo que se está revisando en estos momentos. Durante estos próximos días se revisará para que todo esté perfecto y listo el próximo día 15. La modalidad de sprinttrail mantiene el recorrido, pero también cambia de fecha.

Desde la organización os pedimos disculpas por las molestias y a quienes no podáis asistir os ofrecemos dos opciones:

1.- Trasladar, sin coste para vosotros, vuestra inscripción a otra prueba del Circuito Trail Valencia, que elijáis

2.- Devolveros el importe de vuestra inscripción

Para solicitar cambio o devolución debéis enviar un correo a la plataforma de inscripciones admin@3direcciones.es o a ctv@trailvalencia.es. En caso de no recibir nada, se entenderá que se acepta el cambio de fecha.

Al mismo tiempo, os rogamos entendáis que son motivos ajenos a nosotros. Nuestro deporte, el trail running, tiene lugar en parajes sensibles que todos debemos cuidar y que en ocasiones pueden derivar en estos inconvenientes que nadie deseamos.

A continuación compartimos el comunicado de medio ambiente:

“Con relación a la actividad deportiva denominada “Trail Castillo de Cofrentes”, prevista para el día 8/10/17 y organizada por GQD 3DIRECCIONES, S.L., dentro del término municipal de Cofrentes, y estudiado el informe de afecciones y repercusiones sobre la Red Natura 2000 presentado, se comunica que el recorrido afecta a una zona de nidificación de aves rapaces protegidas, lo que hace imposible su autorización.
Por ello, sería necesario, para poder emitir un informe favorable, la modificación del recorrido que pasa por la parte alta de la Rambla de Sacaras hasta el Alto de Alcola.
Deberán presentar plano con un nuevo recorrido que no afecte a la zona anteriormente indicada.”

Muchas gracias por vuestra comprensión.

La organización.

17Sep 2017

Salida 01

La primera edición de Ekiden Trail Valencia, que se ha celebrado hoy en Cortes de Pallás, ha sido un gran éxito tanto de participación como deportivo. El maratón de montaña por relevos ha contado con 600 corredores divididos en 200 equipos de tres personas que se han dejado el aliento para completar la prueba en el menor tiempo posible.

La categoría masculina ha sido la más reñida. Tras los primeros 12 kilómetros, el equipo Morvedre sacaba un minuto y medio a su perseguidor, Trifitness, cuyo segundo relevo se ha marcado una espectacular carrera (Rafa Murcia ha completado los 20 km en 1:34:18) poniéndose por delante y entrando al segundo cambio ya en primera posición. Su compañero solo ha tenido que conservar la ventaja para convertir a su equipo en el primer ganador de Ekiden Trail Valencia con un tiempo de 3:25:38.

En mixta, los grandes dominantes han sido de principio a fin Sport Spirit, que ha necesitado 3:40:58 para completar el maratón. Por su parte, el equipo Serrano 2 se ha alzado con el primer escalón del podio en el apartado femenino, con un tiempo de 4:15:14.

La participación en Ekiden Trail Valencia estaba limitada a 200 equipos para garantizar la sostenibilidad de la zona y los dorsales se agotaron a principios de septiembre. En total, se inscribieron 100 equipos masculinos, 14 femeninos y 86 mixtos y cada uno de ellos estaba formado por tres participantes que debían repartirse las distancias de 10, 12 y 20 kilómetros e intercambiarse el tasuki en cada relevo hasta completar un maratón.

La localidad de Cortes de Pallás está enclavada en un entorno natural privilegiado con unos paisajes espectaculares de los que han podido disfrutar los corredores y acompañantes, en gran parte gracias al soleado día que ha salido.

Ekiden Trail Valencia está patrocinado por Iberdrola y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás y cuenta con la colaboración de las empresas valencianas Lurbel, Horchata y Fartons Polo y Valenciana de Porteros, y de Intersport Valencia, New Balance y Powerade.

 

Categoría femenina

  1. Serrano 2 (Vanessa Benavent, Pilar Villaplana y Mª Paz Domingo) 4:15:14
  2. Kbras Team (Cristina García, Silvia Sarrión y Bárbara Moragues) 4:32:20
  3. Corresendes (Patricia López, Ángela Pizarro y Paloma Aparicio) 4:35:01

Podio femenino

Categoría mixta

  1. Sport Spirit (David Giménez, José Ramón Bintaned y Noelia Valle) 3:40:58
  2. Green Roco (Brahim Mouhou, Alba García y Dani Regal) 3:56:00
  3. Grin Tonic (Víctor Martínez, Tamara Álvarez y Jorge Rueda) 3:57:19

Podio mixto

Categoría masculina

  1. Trifitness (Eusebio Faus, Ricardo Martínez y Rafa Murcia) 3:25:38
  2. Morvedre (Javier Peris, Manuel Pérez y Héctor Díaz-Tendero) 3:27:35
  3. Colau Runners (Pedro Martínez, Llorenç Monserrat y Francisco de la Cruz) 3:29:28

Podio masculino

22Ago 2017

Paco Ribes es el propietario de Valenciana de Porteros y un deportista con muchos retos a sus espaldas. El Ultra Castelló Penyagolosa, el Trail de Montanejos o el medio Ironman de Peñíscola son algunos de los desafíos a los que se ha enfrentado este deportista que en su día a día día debe luchar también con al responsabilidad de dirigir su empresa.

Ribes asegura que su constancia con el entrenamiento le sirve también para ser mejor en su trabajo e intenta transmitirle esa filosofía tanto a sus compañeros como a su hijo. En esta primera edición de Ekiden Trail Valencia, Valenciana de Porteros colabora aportando los premios para los ganadores.

Ribes en uno de sus retos

Ribes en uno de sus retos

– ¿A qué se dedica Valenciana de Porteros?

– Valenciana de Porteros (Grupo TeleMafra) se dedica a la instalación, reparación y mantenimiento de porteros electrónicos, videoporteros, circuito cerrado TV, antenas y electricidad con más de 45 años de experiencia. Trabajamos con administradores de fincas, comunidades de propietarios, empresas y particulares. Nuestro compromiso es atender los servicios en un máximo de 24 horas con el personal adecuado para atender cada reparación, por lo que solucionamos el 90% de las averías en un máximo de una hora. De esta forma, nuestros clientes ahorran tiempo y dinero y siempre quedan satisfechos. Además, somos servicios técnicos oficiales de diferentes marcas y cubrimos las garantías.

– ¿Qué os ha llevado a colaborar con Ekiden Trail Valencia?

– Ekiden Trail Valencia refleja bien nuestra manera de trabajar, esforzándonos por conseguir el objetivo, que no es otro que dejar satisfecho al cliente, y siempre colaborando en equipo.

– Es la primera vez que lo hacéis como patrocinadores, pero estáis relacionados con el mundo del running, ¿fomentáis el deporte entre los trabajadores?

– Sí, es la primera vez que colaboramos como empresa con una carrera, pero yo llevo mucho tiempo corriendo. Conocí a Álex Campos, que forma parte de la organización, y me motivé, me hizo ver que constancia y con esfuerzo, se pueden obtener recompensas y sobrepasar ciertas barreras que mi propia mente consideraba imposibles. De hecho cada vez que entrevistamos a un posible candidato valoramos mucho que haga  deporte y tenga objetivos.

– A nivel personal, ¿qué te aporta correr?

– Es una descarga de adrenalina que luego me hace estar más relajado con mi familia y más fuerte en mi puesto de trabajo. Además, consigo tener siempre pensamientos positivos, sabiendo que todo lo que uno se propone puede conseguirlo, ya no sólo a nivel deportivo, sino a nivel de amor, enfermedades, etc. siempre si Dios quiere.

– Habéis preparado una oferta especial para los corredores de Ekiden Trail Valencia, ¿en qué consiste?

– Sí, desde el día de la competición y hasta abril de 2018, en la instalación de un nuevo video portero en su comunidad, ofrecemos tres años de garantía total más un 10% de descuento adicional sobre nuestras tarifas, las cuales suelen ser las más económicas del mercado. Aquellos que les interesen pueden llamarnos a los teléfonos 963953076 o 963327252 y preguntar por la oferta Ekiden.

14Ago 2017

Recuperar energías después de un esfuerzo como el de Ekiden Trail Valencia es fundamental. Para ello en Cortes de Pallás contaremos con un colaborador de excepción, Fartons Polo, que dará a todos los participantes fartons y horchata al acabar la carrera.

Conversamos con José Polo, propietario de la empresa valenciana, para conocerles un poquito mejor.

Propietario de Fartons Polo

José Polo, propietario de Fartons Polo

– Este año estáis de celebración… Los clásicos fartons ya tienen pareja, ‘Or, Xata’, ¿tener vuestra propia horchata ya era algo necesario?

– Al final es toda una evolución, llevamos 30 años elaborando muy buena horchata artesana en nuestras horchaterías Mari Toñi, en la calle Alboraya, y La Huertana, en el Mercado Central de Valencia, y pensamos en que nuestra buena horchata llegase al mayor número de público posible. De ahí que lanzásemos nuestra ‘OR, XATA POLO’ para la venta en supermercados. la pareja perfecta de nuestros fartons de toda la vida .

– Precisamente se dice que la horchata es un alimento muy sano y bueno para los deportistas, ¿por qué?

– Pues porque tras la práctica deportiva los deportistas sufrimos un desgaste importante que debemos recuperar lo antes posible. Con la horchata logramos esta recuperación por varios motivos. Primero porque es un alimento rico en hidratos de carbono (almidón y sacarosa) de absorción rápida y lenta, de ahí que sea una muy buena bebida energética. Es 100% natural y 100% vegetal no como otras bebidas carbonatadas o ricas solo en azucares de absorción rápida. Y en segundo lugar porque contiene vitaminas C y E y polifenoles, con actividad antioxidante, muy importantes para contrarrestar el exceso de radicales libres que se producen cuando se realiza deporte, y que es a través de la alimentación como debemos cubrir este aporte.

De hecho, no sé si sabréis que Dani Amat al finalizar sus ultras lo primero que hace es tomarse una buena horchata. Y así le va de bien…

– Vuestros fartons llevan años en las casas valencianas, ¿cuál es el truco para que sean los preferidos de todos?

– Creemos que mantener la misma receta que ha gustado desde que nació es parte del éxito. Los Fartons no contienen conservantes y los elaboramos con aceite de girasol. La combinación de una horchata y unos Fartons como merienda además de ser un gran placer, nos aporta mucha energía a la gente activa.

– ¿Qué lleva a Polo a unirse a un evento como Ekiden Trail Valencia?

– Fartons Polo trata de colaborar con diferentes eventos deportivos con el fin de promover una mayor implicación con el deporte, para nosotros piedra angular de una vida sana y feliz.

– ¿Cómo colaboraréis con nosotros?

– Desde Fartons Polo invitaremos a horchata y Fartons a todos los participantes y obsequiaremos con un pack de horchata y Fartons a los ganadores de las distintas categorías.