Reglamento SanSil TRAIL Calles

ATENCIÓN COMUNICADO MUY IMPORTANTE!
APLAZAMIENTO II SAN SIL TRAIL DE CALLES AL LUNES 26 DE DICIEMBRE A LAS 10 HRS.

Desde la organización queremos comunicaros que después de analizar diversas previsiones meteorológicas, las probabilidades desde el jueves 15 al domingo 18 son muy altas de que se produzcan intensas lluvias que pueden llegar a ser torrenciales.

El recorrido de la San Silvestre en concreto cruza el río tres veces, ida y vuelta para subir a Chelva y más adelante en la Ruta del Agua hacia Calles para pasar al margen izquierdo en sentido del caudal. Además desde aprox. el Km. 7 al 10 , exceptuando el paso por la población de Chelva es todo vereda del río y zona inundable.

En consecuencia como medida preventiva y según acordado con el ayuntamiento de Calles por motivos de seguridad hemos decidido retrasar la prueba. Al ser el siguiente fin de semana nochebuena y Navidad hemos decidido pasarla al lunes día 26, día festivo por compensación del 25.

Lamentamos los trastornos y molestias y os pedimos disculpas, esperamos comprendáis los motivos y si alguno/a no podéis asistir os devolveremos la inscripción.

Artículo 1. PRESENTACIÓN

El lunes 26 de diciembre de 2016 tendrá lugar la II San Silvestre y Trail de Calles, 12,5 Km. por montaña. Es una prueba deportiva abierta, pueden participar federados o no.

Siendo la salida y meta en Calles el recorrido de la misma transcurre por los términos de esta población y la vecina de Chelva. Durante toda la prueba se recorren paisajes de una singular variedad y belleza. Saliendo de Calles se atravesarán viñedos, se recorrerán paisajes de montaña para llegar al término de Chelva para adentrarse dentro del pueblo y cruzarlo por la plaza y el Arrabal hasta descender de nuevo al río desde donde seguirá junto a su curso por la preciosa ruta del agua que nos devolverá a Calles y rematar la montaña con 133 escalones antes de regresar al casco urbano para llegar a meta.

Organizan: El M.I. Ayuntamiento de Calles y 3Direcciones.

Colaboran: Grupo Disber, Bodegas Vegamar, Cajamar, Productos Alba, Aneto, Coca-Cola, Intersport y 42Krunning.

Prueba TRAIL SERIES, no puntuable para el Circuito Trail Valencia. Toda la información en: www.trailvalencia.es

 

Artículo 2. PARTICIPACIÓN, CATEGORÍAS, CLUBS Y CLASIFICACIONES

La modalidad del evento es de carácter libre siendo la edad mínima para participar de 16 años cumplidos o a cumplir durante el 2016, pudiendo participar cualquier persona sin distinción de sexo, raza o nacionalidad.

Las categorías existentes para la prueba serán:

  • Promesa Masculino y Femenino: de 18 a 23 años, nacidos entre 1993 y 1998.
  • Sénior Masculino y Femenino: de 24 a 39 años, nacidos entre 1977 y 1992.
  • Veterano y Veterana: >40 años, nacidos entre 1976 y años anteriores.
  • Locales Masculino y Femenino, se considerará así a los nacidos y/o empadronados en la localidad.

Siendo la edad mínima para participar 16 años, menores de esta edad para participar deberán presentar autorización escrita paterna o de sus tutores.

Debido a la dificultad del recorrido la prueba no es apta para atletas discapacitados en silla de ruedas.

 

Artículo 3. INSCRIPCIONES

Serán anticipadas, por motivos organizativos estarán limitadas a un máx. de 500 inscripciones.

Habrá cuatro plazos, el primero durante la primera semana que se habrán las inscripciones, hasta el domingo día 13 de noviembre. Tendrá un coste de 12€. Los inscritos en este plazo podréis retirar la bolsa del corredor en INTERSPORT Valencia del Parque de Ademuz, desde el jueves día 15 al viernes 16 de diciembre hasta las 19 horas. De no recogerlo podéis hacerlo el día de la prueba.

El segundo plazo será durante el resto del mes de noviembre. Tendrá un coste de 13€. Los inscritos en este plazo podréis retirar la bolsa del corredor en INTERSPORT Valencia del Parque de Ademuz, desde el jueves día 15 al viernes 16 de diciembre hasta las 19 horas. De no recogerlo podéis hacerlo el día de la prueba.

El tercer plazo será desde el jueves 1 hasta el lunes 12 de diciembre al mediodía. Tendrá un coste de 15€. Los inscritos en este plazo podréis retirar la bolsa del corredor en INTERSPORT Valencia del Parque de Ademuz, desde el jueves día 15 al viernes 16 de diciembre hasta las 19 horas. De no recogerlo podéis hacerlo el día de la prueba.

El cuarto plazo será desde el lunes 12 al mediodía hasta el jueves 22 al mediodía. Tendrá un coste de 15€. Los inscritos en este último plazo deberéis recoger vuestro dorsal y bolsa del corredor el mismo día de la prueba, más info. en Art. 4.

Las inscripciones se podrán realizar ON LINE en www.trailvalencia.es, habrá una semana de plazo para su confirmación, las no confirmadas en este periodo serán borradas. En el cambio de plazo serán borradas las no confirmadas.

Inscripciones FUERA DE PLAZO o el día de la prueba tendrán un precio de 15€, no teniendo derecho a camiseta si al resto de obsequios, sólo habrá un cupo garantizado de 10 dorsales para el día de la prueba.

 Compromiso 3DIRECCIONES: Tú no participación no supondrá la pérdida de tu inscripción.

Los inscritos que no podáis participar por causa justificada, si nos lo comunicáis con evidencias hasta el lunes 19 de diciembre, tenéis dos opciones:

  1. Traslado de inscripción a un compañero/a.
  2. Devolución mediante transferencia bancaria el 80% del importe de la inscripción.

Transcurrido este plazo no se harán abonos.

 

Artículo 4. OBSEQUIOS Y TROFEOS

Todos los participantes seréis obsequiados con una camiseta conmemorativa, una braga polar para el cuello patrocinada por Cajamar y un GORRO VERDE de Papa Noel al recoger el dorsal y el chip de control, además habrá para todos los participantes un “bolsón de navidad” que contendrá al menos una botella de vino de crianza de 37,5 c.l., un brick de caldo de ANETO, un botellín de agua de Aquabona, un snack de Alba horneados. El bolsón se os entregará en Calles al finalizar la prueba y devolver el chip.

Habrá dos premios/trofeos de vencedores absolutos para el primer clasificado Masculino y Femenino.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasif. de las cuatro categorías existentes por edades y también a la de la categoría de locales.

 

PREMIOS ESPECIALES:

Club más numeroso, caja de navidad patrocinada por el grupo Disber, al que más participantes tenga inscritos. En caso de empate se otorgaría al que tenga mejor clasificación de los tres primeros clasificados, es decir el que sumando sus posiciones tenga menor puntuación.

Mejor disfraz, caja de navidad patrocinada por el grupo Disber. El mejor disfraz sin distinción de sexo.

Mejor pareja disfrazada, caja de navidad patrocinada por el grupo Disber. La mejor pareja sin distinción o combinación de sexo. Deben ser parejas famosas y reconocibles p.e.: Don Quijote y Sancho Panza, El Coyote y Correcaminos, RD2 y C3PO, Tom y Jerry, Mortadelo y Filemón, Shrek y Fiona, Vilma y Pedro, Betty y Pablo, Pedro y Pablo, Mickey y Minnie, Donald y Daisy, Zipi y Zape, Astérix y Obélix, en fin esperamos que con estos ejemplos quede explicado.

Mejor club o grupo disfrazado, caja de navidad patrocinada por el grupo Disber. Para optar al mismo deben ir disfrazados al menos 5 componentes y deben ser con una temática que tenga un nexo de unión p.e.: personajes de la Warner Bros, personajes Disney, personajes de dibujos animados, Súper héroes, El señor de los anillos, Star Wars, Star Trek, …

Los premios especiales de disfraces serán fallados por el “ilustre jurado de los vecinos de Calles” constituido al efecto por jubilados, amas de casa y personal del ayuntamiento, la resolución dictada por este jurado será inapelable.

Es condición indispensable para recibir los trofeos que se puedan obtener tanto por clasificación de posición de llegada como en los especiales que se acabe dentro de los tiempos reglamentarios, ver Art. 6.

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los premios conseguidos. La delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización con media hora de antelación.

 

Artículo 5. DORSALES Y CHIPS DE CRONOMETRAJE

Será necesario presentar documento acreditativo para poder recoger el dorsal y la bolsa del corredor.

Las inscripciones cerradas dentro de los dos primeros plazos, podréis retirar la bolsa del corredor en INTERSPORT del Parque de Ademuz desde el sábado 10 al viernes 16 de diciembre al mediodía. De no recogerlo podéis hacerlo el día de la prueba.

Los inscritos durante el cuarto plazo junto con los que no lo hayan recogido en INTERSPORT podréis recogerlo el día de la prueba en la zona de salida entre las 9:00 y las 9:45h.

Será obligatorio participar con DORSAL. Una vez asignados, son personales e intransferibles, debiendo colocarse los dorsales en el pecho o parte delantera, deben permanecer siempre visibles y no se podrán doblar.

Previo a la salida se podrá pasar un control de dorsales para acceder al recinto de los atletas. A todo corredor que no cumpla estas condiciones, a juicio de la organización, no se le permitirá el acceso a la prueba en defensa de los derechos de los debidamente inscritos.

Será obligatorio participar con EL CHIP proporcionado por la empresa cronometradora Timer Lap. Este deberá colocarse en las zapatillas o el tobillo siguiendo sus indicaciones. No seguir estas instrucciones y no llevarlo o colocarlo en el sitio antes indicado implicará falta de registros y puede que de no poder contrastarse por falta de evidencias la descalificación.

IMPORTANTE: Toda persona que participe sin estar inscrita o sin mostrar visible el dorsal lo hará bajo su responsabilidad, no podrá participar de los avituallamientos, obsequios o trofeos. No estará amparada por la póliza de seguro contratada al efecto y quedará terminantemente prohibida su entrada en línea de meta.

 

Artículo 6. PROGRAMA, HORARIO

La prueba comenzará a las 10:00h. desde la calle Valencia, nr. 17.

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 11:30h. en la zona de Salida/Meta.

Los dorsales que no se hayan recogido previamente se entregarán en la zona de salida el día de la prueba entre las 9 y las 9:45h., será necesario presentar documento acreditativo para poder recogerlos.

El tiempo máximo para efectuar el recorrido integro será de 2h. 10, transcurrido este tiempo, según previsión a las 12h. 10’ se cerrará el control de llegada. La organización y la atención médica permanecerán en zona de META hasta la llegada del escoba, persona de la organización que cierra la prueba.

 

Artículo 7. DISTANCIA, DATOS TÉCNICOS Y SEÑALIZACIÓN

El recorrido de la prueba tendrá una distancia aprox. de 12,5 Km., con un desnivel positivo de aprox. 310 m. y un desnivel negativo aprox. de 310 m. El desnivel total acumulado será de aprox. 620 m.

MARCAJE/SEÑALIZACIÓN, el recorrido estará marcado básicamente con balizas reutilizables de color naranja fosfi de una longitud aprox. de 45 cm. Antes y después de los cruces o cambio de sendero o caminos estará reforzado el marcaje para avisar y para confirmar que se sigue la ruta correcta. Si después de algún desvío, cambio, giro ,… transcurridos 100 o 200 m. no se ve señalización lo más probable es que se haya abandonado el recorrido correcto. Hay que regresar a la última baliza y buscar el camino correcto. En algunos casos el marcaje puede estar apoyado con marcas horizontales que bien puede ser de cal/yeso o cintas de rollo publicitarias. Es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta de la etapa, para lo cual, la organización señalará con los mejores medios disponibles los enclaves conflictivos de cada uno de ellas.

MARCAJE ZONAS CON MÁS PELIGRO, a criterio de la organización cuando se considere una zona más peligrosa o un cambio en el que haya que AMINORAR LA VELOCIDAD Y PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN se marcará con BALIZAS DE PELIGRO, estas estarán formadas por una BALIZA DE COLOR LIMÓN FOSFI Y OTRA NEGRA. El deporte del TRAIL RUNNING de por si es un deporte de riesgo por el medio natural donde se desarrolla. Es responsabilidad de cada participante adecuar su velocidad y tomar las precauciones que considere en cada momento atendiendo a su técnica, preparación, cansancio, sus condiciones físicas en el momento,… sin olvidar nunca que nuestro deporte se desarrolla en la montaña donde las condiciones meteorológicas pueden ser cambiantes y que hay que no hay que descuidar ni la equipación con la que se afrontará la prueba, ni la hidratación y alimentación suficiente.

 

Artículo 8. AVITUALLAMIENTOS

Dado el carácter eco-responsable del evento la organización ha tomado la iniciativa de no proporcionar avituallamientos que puedan generar residuos, los vasos no se podrán sacar de las zona de avituallamiento. Los participantes que porten envases o residuos deberán cargar con ellos hasta depositarlos en el avituallamiento más próximo o en meta donde habrá depósitos para su recogida.

Habrá un avituallamiento en el recorrido, estará situado aprox. en el punto Km. 7,7 (líquido) dentro del casco urbano de Chelva.

Al llegar a meta habrá para todos los participantes chocolate con magdalenas y avituallamiento líquido.

 

Artículo 9. REGULACIÓN VIAL

Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la organización. Queda prohibido seguir a los participantes en coche, quad, moto o bicicleta por el peligro que pudieran suponer.

Por respeto a los demás y por seguridad de todos no se permite la compañía de animales durante la prueba. Sólo se permitiría el acceso a la prueba de perros guía, no de otros perros.

El recorrido de la prueba no estará totalmente cortado al tráfico, si bien habrá personal de la organización en los puntos más peligrosos. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

 

Artículo 10. SERVICIOS

Parking: las zonas donde estará permitido estacionar estarán señalizadas.

Duchas: en el Polideportivo municipal.

Guardarropía/consigna: carpa negra en zona Salida/Meta.

Tienda CTV-MAMOVA-TriCrosVLC: carpa negra junto a la de guardarropía donde se podrán adquirir camisetas, prendas varias y accesorios.

Servicio médico: habrá una adecuada atención médica para los participantes.

 

Artículo 11. RECLAMACIONES

En el supuesto que algún participante no esté de acuerdo con la clasificación, deberá dirigirse a control de prueba y exponer oralmente al Juez Árbitro las alegaciones que considere oportunas. El plazo para reclamar se cerrará aprox. a la hora después de la llegada del primer participante. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada por un depósito de 50€. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Árbitro o Comisario es inapelable.

 

Artículo 12. SANCIONES

Si se observase alguna irregularidad/infracción, los jueces advertirán de la misma al infractor cuando sea posible y lo transmitirán a control de prueba. Salvo motivo de fuerza mayor no se impedirá a ningún participante que continúe en la prueba.

Las sanciones las aplicará control de prueba, quien comunicará motivos y decisiones a los implicados. Dependiendo del motivo y gravedad se podrá sancionar con una penalización de 5 minutos a la descalificación.

Motivos sancionables:

1.- No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado.

2.- Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural.

3.- Arrojar residuos en el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la org. será motivo de descalificación.

4.- No realizar el recorrido completo, abandonar, no pasar por el punto de control, descalificación.

5.- No llevar dorsal, doblarlo, ocultarlo o manipularlo. Debe ser visible y estar fijado en el pecho o zona frontal.

6.- No llevar chip o no llevarlo según las indicaciones de la empresa cronometradora.

7.- Comportamiento no deportivo o no respetuoso con organiz., colab., jueces, público y resto de participantes.

8.- Engañar u ocultar malintencionadamente información del recorrido durante la prueba a otros participantes.

9.- Responsabilidad o participación negligente en un accidente en el que se vea envuelto otro participante.

10.- En caso de descubrirse a algún corredor con dorsal/chip intercambiado o con varios chips. Los afectados serán descalificados.

11.- Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere punible de sanción.

 

Artículo 13. ABANDONOS

Los organizadores esperamos y deseamos que todos finalicéis y disfrutéis de esta prueba.

Todo participante que abandone, deberá entregar su dorsal en el avituallamiento más próximo o en meta.

En cualquier caso tiene la obligación de notificar su abandono a la organización cuando le sea posible.

Nota: Cualquier participante que manifieste mal estado físico, podrá ser retirado de la prueba.

 

Artículo 14. CAMBIOS Y SUSPENSIÓN

La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio respecto a las condiciones de la prueba incluidas en el presente reglamento si así lo considerara, por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible.

Además de retrasar el horario de salida, resto de horarios y modificar el recorrido, se podrá suspender y aplazar la prueba si se observara un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, las condiciones meteorológicas extremas lo desaconsejen o la preemergencia por incendios forestales alcance el nivel 3, esto es, se declare riesgo extremo.

Asimismo una vez iniciada la prueba, si fuese suspendida por los motivos de causa mayor que pudieran ocurrir, no se volvería a repetir la prueba, ni se devolvería total ni parcialmente el importe de la inscripción.

Cualquier modificación se notificará debidamente. Os sugerimos que además de la web nos sigáis en nuestras RR SS.

 

Artículo 15. RESPONSABILIDAD

Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

 Los participantes con problemas de salud, alergias, atenciones especiales, deben comunicarlo con antelación o al formalizar la inscripción o al recoger el dorsal. También pueden hacerlo el día de la prueba en la MESA DE INCIDENCIAS hasta momentos antes del inicio de la prueba.

 La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.

La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

La organización declina cualquier responsabilidad relativa a participantes que no hubiesen formalizado debidamente la inscripción.

 

Artículo 16. ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESP. Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente reglmto. en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organiz.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el “II SAN SILVESTRE TRAIL DE CALLES”. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. “Cedo los derechos de imagen sobre los diferentes soportes en los que pudiera aparecer y autorizo a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.”

 

Artículo 17. RECOMENDACIONES Y REFLEXIONES

Llevar calzado adecuado, recomendable zapatillas de trail, específicas para correr por montaña y con una adecuada amortiguación y estabilidad.

Esta es una prueba eco-responsable, respetuosa con la montaña que tiene por objetivo el impacto nulo sobre el Medio Ambiente y la sensibilización de todos para su protección. Desde la organización apelamos a la sensibilidad de todos para que este evento sea un modelo de referencia y que nuestra actitud sirva de ejemplo para practicantes de deportes en la Naturaleza.

Personal de la organización realizará tareas de concienciación y seguimiento a lo largo del recorrido para comprobar el cumplimiento de todos en los que ya debe ser habitual la actitud de mantener el medio ambiente en su estado natural.

Como practicantes de actividades deportivas de una alta exigencia, es recomendable que tengamos licencia federativa o seguro que cubra cualquier accidente mientras practicamos nuestras aficiones.

Esperamos el buen comportamiento y la buena voluntad de todos por los posibles errores que desde la organización pudiéramos cometer y pedimos disculpas a los afectados si los hubiese.

Fecha Rev.: 9.12.16