Ni la amenaza de lluvia, ni el barro, ni el frío han asustado a 530 corredores y corredoras que hoy han tomado la salida del II Trail de Xeresa, segunda prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar 2015, que incluía un dura subida al Mondúber en la modalidad larga.

 

Parecía que la lluvia iba a complicar la carrera, pero finalmente no ha hecho acto de presencia e incluso ha llegado a lucir el sol hacia el mediodía. La niebla, eso sí, ha molestado un poco a los participantes. En esta ocasión, el SprintTrail ha sido de 10,10 kilómetros con 420 metros de desnivel positivo, y el trail de 21,90 kilómetros con 1.270 metros D+.

 

Alberto Pamblanco (Tripuçol), con 47:54, e Irene Palomares (CA L’Alcudia), con 59:33, han vuelvo a hacerse con el podio del SprintTrail por segunda prueba consecutiva. Mientras que Verónica Pérez (Club Triatlón Trimago), con 2:51.54, y José Antonio Luna (CA Marathon Crevillent), con 2:03.12, han sido los ganadores en la modalidad de 21 kilómetros. Por equipos, los ganadores del SprintTrail han sido de nuevo 5 Dedos Valencia, y en el trail Serra Vernissa.

 

A pesar de su fama, el Mondúber no ha sido quien ha puesto las cosas difíciles a los participantes, si no el barro y la subida –con su correspondiente bajada– del kilómetro 19, que “no se acababa nunca”.

 

La prueba ha estado muy animada gracias a los vecinos de Xeresa, que no han dejado de animar ni aplaudir a los participantes durante toda la mañana.

 

El Circuito Trail Valencia-Cajamar 2015, comenzó el pasado 1 de marzo en Gestalgar. Tras pasar por Xeresa visitará Cortes de Pallás el 17 de mayo y Quesa el 7 de junio. Tras el descanso estival llegarán las pruebas de Canals, 20 de septiembre; Vallada, 4 de octubre; Chera, 8 de noviembre, y cerrará el circuito Navarrés el 29 de noviembre.

 

Precisamente, será la siguiente cita del CTV, el próximo 22 de marzo, con el II Trail de Xeresa, que incluye una espectacular subida al Mondúber.