25Mar 2020

¡Hola a todos!

Esperamos que estéis todos bien, así como vuestros seres queridos. 

Como sabéis, pasamos por una situación excepcional y complicada que nos ha llevado a todos a aislarnos en casa y cambiar nuestra vida y rutinas. Nos estáis preguntando por las fechas de las carreras, esperamos que entendáis que hemos decidido no fijar un nuevo calendario hasta que sepamos cómo se resuelve la crisis sanitaria que estamos viviendo.

En este momento, nuestros anfitriones los ayuntamientos están enfocados en algo mucho más importantes como es preservar la salud de sus vecinos y ayudarlos en aquello que necesiten. Una vez todo esto termine, estableceremos conjuntamente las nuevas fechas y os propondremos una solución a aquellos que ya estáis inscritos.

Os pedimos comprensión y os mandamos todo el ánimo posible para afrontar estas extrañas semanas, porque dentro de nada, volveremos a estar corriendo por las montañas, pero ahora toca quedarse en casa.

#YoMeQuedoEnCasa #EstoPasará

14Mar 2020

Como todos sabéis, debido a la alerta sanitaria con motivo del COVID-19, la Generalitat Valenciana ha suspendido todos los eventos deportivos (entre otros) durante los próximos 15 días.

Aunque, por el momento, nuestras fechas no se han visto afectadas, desde la dirección del Circuito Trail Valencia-Cajamar y los ayuntamientos de las pruebas pendientes del calendario, Cortes de Pallás, La Font de la Figuera y Gestalgar, hemos decidido aplazar estas tres pruebas por responsabilidad y prevención.

En cuanto nos sea posible y tengamos todas las garantías sanitarias os comunicaremos las nuevas fechas y las opciones para los que ya estáis inscritos. Aquellos que lo solicitéis se os devolverá el dinero, pero confiamos en que una vez pase todo esto volvamos a disfrutar juntos de la montaña. De vuestra confianza en nosotros dependerá que el circuito pueda salir adelante.

Muchas gracias por vuestra confianza y comprensión.

Nos vemos pronto por las montañas, pero ahora #yomequedoencasa.

Dirección Circuito Trail Valencia-Cajamar

Cortes de Pallás
Ayuntamiento de Gestalgar

21Sep 2019

 

El Circuito Trail Valencia-Cajamar apuesta por la sostenibilidad

  • El VIII Circuito Trail Valencia-Cajamar 2019-20 presenta un nuevo calendario con seis de sus pruebas más emblematicas
  • Visitarán Cofrentes, Navarrés y Xeresa, en 2019; y Chera, Cortes de Pallás y Gestalgar, en 2020
  • En la gala, celebrada ayer, se entregaron los trofeos a los ganadores de todas las categorías de la octava edición

Mejores equipos trail ®Tripixelsport.webEl IX Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV)arrancó ayer viernes con la presentación oficial de la temporada y la entrega de premios a los ganadores de la octava edición. El CTV 2019-20 será más sostenible, se dividirá en dos bloques de tres pruebas cada uno y continuará visitando sus localidades más emblemáticas aunque con recorridos mejorados.

Desde el CTV se apostó el año pasado por eliminar los vasos de plástico en los avituallamientos de la modalidad de trail (excepto en el primero para evitar aglomeraciones), una medida que se intensifica en esta edición con la eliminación completa de vasos y envases. El objetivo es subir cero plásticos a la montaña y concienciar a los corredores de que lleven sus propios depósitos y recojan sus residuos. Para ello, se ha creado también la “Inscripción ECO”, con un precio fijo de 14 euros se compre en el plazo que se compre y con un vaso reutilizable como obsequio.

Un calendario de conocidos renovados

El Circuito Trail Valencia-Cajamar 2019-20 contará de seis pruebas que comenzarán el 6 de octubre con el Trail Castillo de Cofrentes. Seguirá el 17 de noviembre en Navarrés, para acabar el año con el Trail Xeresa-Mondúver, que en esta edición cuenta con un circuito inédito que vuelve a incluir la subida a esta conocida montaña. El 2020 se estrenará en Chera el 26 de enero, para visitar tras un pequeño parón Cortes de Pallás el 5 de abril y terminar, un año más, en Gestalgar el 17 de mayo.  Además de Xeresa, el resto de pruebas también han introducido mejoras en sus recorridos.

Este calendario se ha dividido en dos bloques de tres pruebas cada uno. El primero de ellos formado por Cofrentes, Navarrés y Xeresa, es decir, las pruebas que se disputarán en 2019, y el segundo que incluye Chera, Cortes de Pallás y Gestalgar, las de 2020. Para poder puntuar en la general, será necesario, completar dos pruebas de cada uno de los bloques.

Entrega de trofeos

Antes de la presentación de la nueva temporada, se entregaron los premios a los ganadores de todas las categorías de la octava edición del circuito en un acto al que acudieron premiados, corredores, colaboradores, ayuntamientos y amigos del circuito y que se celebró en el salón de actos de la Escuela de Diseño Industrial de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Uno a uno fueron saliendo los premiados de todas las categorías en cada una de las modalidades, trail y sprinttrail, del CTV 2018-19 hasta llegar a los ganadores absolutos. Rafa Murcia(Timerlap), que fue campeón de la sexta y la séptima edición, repitió de nuevo como el mejor de los hombres en la distancia larga, y su compañera Silvia Carrión(Timerlap) se llevó el máximo reconocimiento en féminas. En el sprinttrail, volvió a dominar el Álex Campos Team, con Sara Pérezrepitiendo como campeona absoluta por segundo año consecutivo y su compañero Jesús Quiles. Por equipos, tanto Timerlap como el Álex Campos Team fueron los mejores de la temporada.

 

Desde la organización se quiso tener un detalle también con las personas que más pruebas del CTV han ganado en sus ocho temporadas y lideran el Ranking Histórico y se entregó un trofeo a Patricia López, que cuenta con 19 victorias en trail, a Rafa Murcia y Simón Rama, con siete primeros puestos cada uno, y a Álex Campos y Sara Pérez con diez carreras de sprinttrail por cabeza.

Al acto asistieron representantes de los ayuntamientos que forman parte del calendario del CTV, así como patrocinadores y colaboradores.

Trofeos nueva temporada.web

04Mar 2019

Un día perfecto de deporte y montaña. Ese podría ser el resumen del Trail Xeresa-Mondúver, quinta prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), que se ha celebrado esta mañana y en el que han participado más de 400 corredores.

La prueba, que consta de dos distancias 10 y 20,4 kilómetros, es una de las favoritas de los corredores, pues incluye el desafío de subir el Mondúver. Un reto al que este año se ha sumado el veraniego día de más de 25 grados que ha hecho que los tiempos de la distancia más larga fueran algo más altos que en años anteriores. En la corta, por el contrario, se han bajado diez segundos los registros.

En esta edición, además se ha cambiado la localización de la zona de salida/meta a una calle muy cercana a la anterior pero mucho más cómoda para ubicar la post meta y las carpas de atención a los corredores. Un cambio que ha sido muy bien valorado por los participantes.

Ganadores sprint ®Tripixelsport

Sprint más rápido, trail más lento

El ganador de hoy del sprinttrail ha sido Álex Campos (Álex Campos Team) con un tiempo de 46:48, seguido de su compañero Jesús Quiles que ha cruzado la meta diez segundos después (46:58) y de Jorge Clavel (Green Power Sport Team), con 47:14.

En categoría femenina, han subido al podio las tres mismas corredoras que en la prueba anterior, pero en este caso han intercambiado sus puestos primera y segunda clasificada. En esta ocasión, la más rápida ha sido Irene Palomares (Green Power Sports Team), con 57:30. Tras ella ha entrado la actual ganadora del CTV, Sara Pérez (Álex Campos Team), con 59:22, y la tercera plaza ha sido de nuevo para Diana Ferrando (Never Stop Running), que ha invertido 1:01:06. Por equipos, el mejor ha sido el Álex Campos Team.

En la distancia más larga, el ganador ha sido Juanjo de los Ángeles (CC Xeraco), con un tiempo de 2:01:07. José Vicente Carrascosa (Correores de Buñol) ha vuelto a ocupar el segundo escalón del podio como ya hizo en Chera con 2:02:46 y el tercero ha sido para Carlos Ubide (CA La Vega San Antonio), con 2:03:55.

Por último, en categoría femenina, la más rápida ha vuelto a ser Silvia Sarrión con 2:34:04. La corredora del Timerlap está imparable y se postula como ganadora del circuito 2018-19. La segunda en cruzar la meta ha sido Mireia Briones (CD Never Stop Running) a más seis minutos de Sarrión (2:40:54) y la tercera Eugenia Álvarez, que ha tardado 2:43:44. Por equipos, el ganador ha sido Green Power Sports Team.

Ganadores trail ®Tripixelsport

El Trail Xeresa-Mondúver está organizado por 3Direcciones con la colaboración del Ayuntamiento de Xeresa y el club Corresendes de Xeresa.

La siguiente prueba será el Trail de Cortes de Pallás que estaba previsto para el 28 de abril pero que, debido a la convocatoria de elecciones generales, se ha cambiado al 14 de abril. El circuito terminará el 19 de mayo con el Trail Gestalgar-Peña María.

10Feb 2019

El viento ha sido el gran enemigo de los más de 400 corredores que han tomado hoy la salida en el Trail Chera-Buseo, cuarta prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV). A pesar de las inclemencias meteorológicas, los participantes han disfrutado de una gran mañana de running y de los nuevos recorridos de la carrera que discurren por el Parque Natural Chera-Sot de Chera e incluían, en ambas distancias, la subida al Pico Ropé.

Ganadores

Los nuevos trazados han resultado rapidísimos, tanto en la prueba de 11’2 kilómetros como en la de 21’6. Así, en el sprinttrail masculino, el ganador ha sido Borja Gallardo (Green Power Sports Team), que ha tardado tan solo 53:26 en cruzar la meta, seguido de cerca por Álex Campos (Álex Campos Team), que ha hecho 54:04, y de Jorge Clavel (Green Power Sports Team), que ha entrado unos segundos después en 54:18.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la actual campeona del CTV Sara Pérez (Álex Campos Team), con un tiempo de 1:06:22. Tras ella, han llegado Irene Palomares (Green Power Sports Team) en 1:07:44, y Diana Ferrando (Never Stop Running) con 1:10:28. Por equipos, el Green Power Sports Team ha sido el mejor clasificado.

Ganadores sprint ®Tripixel

En la distancia más larga, destaca sobre todo el éxito de Timerlap, que ha copado el podio femenino con sus tres corredoras: Silvia Sarrión, 2:11:47; Bárbara Moragues, 2:11:47; y Cristina García, 2:13:57. En categoría masculina, el ganador ha sido David Giménez (Atletismo Utiel), que ha parado el crono en 1:47:47. El segundo clasificado ha sido José Vicente Carrascosa (Correores de Buñol), con 1:50:57, y en tercer lugar ha entrado Toni Vázquez (Secreto Team) con 1:51:24. Por equipos, los ganadores han sido Correores de Buñol.

El Trail Chera-Buseo, organizado por 3Direcciones con la colaboración del Ayuntamiento de Chera, es la prueba decana del Circuito Trail Valencia y ha contado con la gran colaboración del Club Deportivo Ropé Chera.

Ganadoras Trail ®Tripixelsport

La siguiente prueba del CTV será el 3 de marzo con el Xeresa-Mondúver. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 28 de abril, el circuito se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 19 de mayo con el Trail Gestalgar-Peña María.

07May 2018

Más de 550 personas han tomado hoy la salida del Trail de Cortes de Pallás, penúltima prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), en una jornada en la que se disputaba también el primer Campeonato Autonómico de 10K y 21K Trail de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV). Ignacio Cardona (CA Llebeig Xàbia) y Sara Pérez (Álex Campos Team) han sido los ganadores del sprinttrail, mientras que Javier García Mascarell (Mur i Castell-Tuga) y Nieves Carrascosa (Correores de Buñol) han hecho lo propio en el trail.

 Ganadores trail de Cortes de Pallás

La prueba de Cortes de Pallás es una de las que más público atrae tanto por su calidad como por sus espectaculares paisajes, y combina tramos muy correderos con otros más duros que complican el trabajo de los participantes. A pesar de esto, todos los ganadores han rebajado los tiempos del año pasado. Así, Cardona ha empleado tan solo 47:27 en completar los 10,6 kilómetros del recorrido.

Por su parte, Pérez ha entrado en meta en 57:08 y con su victoria de hoy se proclama, por segundo año consecutivo, campeona absoluta del Circuito Trail Valencia-Cajamar 2017-18. En categoría masculina, el CTV estaba decidido ya a favor de su compañero de equipo Cristian Álvarez.

En prueba más larga, que en esta ocasión ha sido de 22 kilómetros, Mascarell ha tardado 1:50:16, mientras que Carrascosa 2:30:54. La general del trail se decidirá en la próxima y última prueba del CTV el 27 de mayo de Gestalgar-Peña María.

Por equipos, el Álex Campos Team se ha llevado el sprinttrail y Correores de Buñol el trail.

Aunque se preveía lluvia, finalmente no ha sido así y el sol ha acompañado a los corredores durante toda la carrera, aunque, afortunadamente, algunas nubes han hecho que el calor no se sufriera tan intensamente.

La jornada ha contando con muchísima animación gracias a todos los participantes que se han desplazado hasta Cortes de Pallás, los vecinos del pueblo y los voluntarios y personal del Ayuntamiento que han colaborado para que todo saliera perfecto.

Trail Cortes de Pallás

Ganadores del sprinttrail:

  1. Ignacio Cardona, CA Llebeig de Xàbia, 47:27
    2. Cristian Álvarez, Alex Campos Team, 48:42
    3. David Giménez, Atletismo Utiel, 48:57

Ganadoras del sprinttrail:

‪1. Sara Pérez, Álex Campos Team, 57:00
‪2. Davinia Albinyana, Cárnicas Serrano, 1:00:07
‪3. María Muñoz, Alex Campos Team, 1:05:46

Ganadores del trail:

  1. Javier García, Mur i Castell-Tuga, 1:50:16
    2. Rafael Murcia, CXM Valencia, 1:52:14
    3. José Luis Martínez, Olympo Team, 1:52:37

Ganadoras del Trail:

  1. Nieves Carrascosa, Correores de Buñol, 2:30:54
    2. Encarna Fernández, Trail Serra Vernissa, 2:40:34
    3. Mireia Briones, CD Never Stop Running, 2:40:53