Reglamento NVR

Artículo 1. CIRCUITO TRAIL VALENCIA-CAJAMAR

El domingo 13 de noviembre de 2022 tendrá lugar el VII Trail NAVARRÉS Los Chorradores, aprox. 20,5 Km. y 11,2 Km.

Es una prueba deportiva abierta, pueden participar federados o no.

Organizan: Trail Valencia y M.I. Ayuntamiento de NAVARRÉS.

Marcas técnicas: ADIDAS y 42Krunning.

Toda la información de la prueba en: www.trailvalencia.es

Artículo 2. PARTICIPACIÓN, CATEGORÍAS, CLUBS Y CLASIFICACIONES

La modalidad del evento es de carácter libre siendo la edad mínima para participar de 18 años cumplidos para la participación en la modalidad del TRAIL. Pudiendo participar cualquier persona sin distinción de sexo, raza o nacionalidad.

Debido a la dificultad del recorrido de las dos pruebas no son aptas para atletas discapacitados en silla de ruedas.

Para el cálculo de categorías se tomarán como base los años que se tienen en el 2022.

Las categorías existentes para la prueba TRAIL, la de mayor distancia, serán:

Sénior Masculino y Femenino: de 18 a 39 años, nacidos entre 1983 y 2004.
Veterano y Veterana: de 40 a 49 años, nacidos entre 1973 y 1982.
Máster Masculino y Femenino: a partir de 50 años, nacidos en 1972 y años anteriores.
Locales Masculino y Femenino, se considerará así a los nacidos y/o empadronados en la localidad. Deberán indicarlo en el momento de realizar la inscripción el día de la prueba no se incluirán como locales los que no lo hubieran indicado en el momento de realizar la inscripción.

Para la prueba de sprinttrail, la de menor distancia, serán:

Promesa Masculino y Femenino: de 18 a 23 años, nacidos entre 1999 y 2004.
Sénior Masculino y Femenino: de 24 a 39 años, nacidos entre junio de 1983 y 1998.
Veterano y Veterana: a partir de 40 años, nacidos entre 1973 y 1982.

Máster Masculino y Femenino: a partir de 50 años, nacidos en 1972 y años anteriores.

Locales Masculino y Femenino, se considerará así a los nacidos y/o empadronados en la localidad. Deberán indicarlo en el momento de realizar la inscripción el día de la prueba no se incluirán como locales los que no lo hubieran indicado en el momento de realizar la inscripción.

Los menores de edad podrán participar en el sprinttrail solicitándolo y argumentándolo previamente a la organización. Deberán presentar y entregar copia de la autorización escrita paterna o de sus tutores y copia de los DNI de ambos.

Clasificación por equipos, en las dos modalidades TRAIL y sprinttrail, puntuarán los tres corredores masculinos y la primera corredora femenina mejor clasificados del club en sus respectivas clasificaciones generales. Se ordenarán de menor a mayor tras de sumar los puntos de los cuatro participantes, el que menos puntos tenga será el primero, en caso de empate se resolverá a favor del que tenga la mejor clasificación de la corredora femenina. Sólo puntuarán en el acumulado de cada prueba para la clasificación final del CTV los cinco clubs con mejor puntuación, 5 puntos el primero, 4 puntos el segundo, 3 puntos el tercero, 2 puntos el segundo y 1 punto el quinto.

Artículo 3. INSCRIPCIONES

Serán anticipadas, por motivos organizativos estarán limitadas a un máx. de 300 dorsales en el TRAIL y 300 en el sprinttrail, según estos plazos:

Primer plazo o plazo normal, se cerrará el domingo 30 de OCTUBRE, tendrá las siguientes opciones:

–  TRAIL tendrá un coste de 19€ (15,70€ + 3,30 € IVA 21%), obsequio la camiseta técnica conmemorativa.

– sprinttrail, tendrá un coste de 15€ (12,40€ + 2,60 € IVA 21%), obsequio la camiseta técnica conmemorativa.

IMPORTANTE: Sólo los inscritos en el primer plazo, los que tengáis dorsal asignado, podréis retirarlo junto con la bolsa del corredor en la tienda INTERSPORT del PARQUE COMERCIAL ADEMUZ desde el viernes 4 hasta el mediodía del miércoles día 9 de noviembre.

Segundo plazo o con recargo, desde el lunes 31 de octubre al martes 8 de noviembre.

–  TRAIL tendrá un coste de 22€ (18,18€ + 3,82 € IVA 21%), obsequio la camiseta técnica conmemorativa.

– sprinttrail, tendrá un coste de 17€ (14,05€ + 2,95 € IVA 21%), obsequio la camiseta técnica conmemorativa.

– Inscripciones FUERA DE PLAZO o el día de la prueba.

–  TRAIL, limitadas a diez plazas tendrán un coste de 25€ (20,66€ + 4,34 € IVA 21%), obsequio si hay disponibilidad la camiseta técnica de la prueba y si no quedasen de su talla vaso reutilizable del CTV.

– sprinttrail, limitadas a diez plazas tendrán un coste de 20€ (16,53€ + 3,47 € IVA 21%), obsequio si hay disponibilidad la camiseta técnica de la prueba y si no quedasen de su talla vaso reutilizable del CTV.

Estas inscripciones fuera de plazo no se tendrán en cuenta para la clasificación con derecho a trofeos por categorías el día de la prueba, si se considerarán para los trofeos de la clasificación general absoluta y para las clasificaciones de categorías del circuito.

Las inscripciones se podrán realizar ON LINE desde la plataforma de inscripciones www.toprun.es y desde los enlaces de la web www.trailvalencia.es

Compromiso del CTV: Tú no participación no supondrá la pérdida de tu inscripción.

Los inscritos que no podáis participar por causa justificada, si nos lo comunicáis con evidencias antes del cierre del primer plazo, tendréis tres opciones:

  • Traslado de inscripción a otra prueba del circuito, mediante el envío de un mail desde el correo que hayáis indicado en la ficha de inscripción a inscripciones@toprun.es, indicando la prueba a la que prefiráis os hagamos el traslado. Sin coste adicional.
  • Traslado de inscripción a un compañero/a, mediante el envío de un mail (desde el correo indicado en la inscripción), indicando los motivos y todos los datos del nuevo corredor a: inscripciones@toprun.es. Sin coste adicional.
  • Devolución mediante transferencia bancaria o devolución al TPV del 80% del importe de la inscripción.
    Transcurrido esta fecha no se harán abonos.

Durante el 2ª plazo y hasta el cierre de las inscripciones tendréis dos opciones:

  • Traslado de inscripción a otra prueba del circuito, mediante el envío de un mail desde el correo que hayáis indicado en la ficha de inscripción a inscripciones@toprun.es, indicando la prueba a la que prefiráis os hagamos el traslado. Sin coste adicional.
  • Traslado de inscripción a un compañero/a, mediante el envío de un mail (desde el correo indicado en la inscripción), indicando los motivos y todos los datos del nuevo corredor a: inscripciones@toprun.es. Sin coste adicional.

Una vez cerradas las inscripciones no se harán cambios ni abonos.

Artículo 4. OBSEQUIOS Y TROFEOS

Los inscritos y confirmados dentro de los dos plazos de inscripción tendréis como obsequio la camiseta técnica de 42K running del VII Trail NAVARRÉS Los Chorradores.

Para más detalles sobre los plazos y opciones ver artículo anterior, Art. 3 INSCRIPCIONES.

Los no presentados podéis autorizar a otro participante a que os retire vuestra bolsa mediante fotocopia de documento vuestro o evidencias suficientes, cuando el autorizado no sea participante deberá llevar necesariamente fotocopia de documento acreditativo con nota firmada. No se enviarán ni guardarán bolsas del corredor no recogidas.

TROFEOS/PREMIOS

Habrá premios/trofeos de vencedores para los tres mejores clasificados/as absolutos masc. y fem. en las dos modalidades TRAIL y sprinttrail.

Para todas las categorías también tendrán trofeos los tres primeros clasificados/as, en las dos modalidades TRAIL y sprinttrail, incluida la categoría de local y la clasificación de equipos.

Es condición indispensable para recibir los trofeos en el photocall que se puedan obtener por clasificación, que se acabe dentro de los tiempos reglamentarios, ver Art. 6.

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los premios conseguidos. La delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización antes de empezar la entrega de trofeos. En ningún caso se enviarán a domicilio los trofeos no recogidos.

Artículo 5. DORSALES Y CHIPS DE CRONOMETRAJE

Será necesario presentar documento acreditativo para poder recoger el dorsal y la bolsa del corredor.

Las inscripciones cerradas dentro del primer plazo, tendrán dorsal personalizado con Nick, máx. 11 caracteres.

Los inscritos durante el primer plazo tendréis dorsal personalizado y podréis retirarlo junto con la bolsa del corredor en la tienda INTERSPORT del Parque comercial Ademuz desde el viernes día 4 hasta el mediodía del miércoles  día 9 de noviembre.

Los inscritos en el último plazo, junto con los del primer plazo que no lo hayan recogido en tienda podréis recoger el dorsal y bolsa del corredor el día de la prueba en NAVARRÉS en la ZONA CERO, entre aprox. las 8:00 y las 8:45h.

Será obligatorio participar con DORSAL. Una vez asignados, son personales e intransferibles, debiendo colocarse los dorsales en el pecho o parte delantera, deben permanecer siempre visibles y no se podrán doblar.

Previo a la salida se podrá pasar un control de dorsales para acceder al recinto de los atletas. A todo corredor que no cumpla estas condiciones, a juicio de la organización, no se le permitirá el acceso a la prueba en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

Será obligatorio participar con el dorsal con CHIP proporcionado por la empresa cronometradora Top Run. Este deberá colocarse en el pecho o porta dorsal, debe de estar visible en todo momento. No seguir estas instrucciones y no llevarlo o colocarlo en el sitio puede implicar falta de registros informáticos pudiendo suponer la descalificación.

En caso de descubrirse a algún corredor con dorsal/chip intercambiado o con varios chips. SERÁN HECHOS PÚBLICOS LOS NÚMEROS DE LOS DORSALES siendo descalificados de la prueba y expulsados de la competición en el Circuito Trail Valencia Cajamar en la presente edición, la décima, temporada 2022/23.

IMPORTANTE: Toda persona que participe sin estar inscrita o sin mostrar visible el dorsal lo hará bajo su responsabilidad, no podrá participar de los avituallamientos, obsequios o trofeos. No estará amparada por la póliza de seguro contratada al efecto y quedará terminantemente prohibida su entrada en línea de meta.

Artículo 6. PROGRAMA, HORARIO

Recogida de dorsales y bolsas del corredor el día de la prueba, entre aprox. las 8:00 y las 8:45h. en la ZONA CERO, en el Pabellón cubierto.

Salida del sprinttrail a las 9:00 h. y del TRAIL a las 9:15 h., ambas desde la ZONA CERO, pabellón cubierto.

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 11:30 h. en la ZONA CERO, dentro del pabellón.

El tiempo máximo para efectuar el recorrido integro del TRAIL será de 3h.30’, transcurrido este tiempo, según previsión a las 12:45 h. se podrá cerrar el control de llegada. Además habrá un Cierre de Control en el recorrido, después de la bajada del 1er avituallamiento, aprox. Km. 9,5 el tiempo máximo para pasar por este punto será de 1h 40′ desde la salida, si llega algún participante rebasado este tiempo deberá entregar el chip de control al respecto y atender las instrucciones que le dará el juez de la organización, abandonando el recorrido del TRAIL y dirigirse a meta por el recorrido del sprinttrail.

Para los participantes del sprinttrail el cierre de control de llegada será de 1h 55’ horas después de la salida, según previsión a las 10:55 h. La organizac. y la atención médica permanecerán en zona de META hasta la llegada del último escoba, persona de la organización que cierra la prueba.

Artículo 7. DISTANCIA, DATOS TÉCNICOS Y SEÑALIZACIÓN

El recorrido de la prueba TRAIL tendrá una distancia aprox. de 20,5 Km., con un desnivel positivo de aprox. 750 m. y un desnivel negativo aprox. de 750 m. El desnivel total acumulado será de aprox. 1.500 m.

El recorrido de la prueba de sprinttrail tendrá una distancia aprox. de 11,2 Km., con un desnivel positivo de aprox. 470 m. y un desnivel negativo aprox. de 470 m. El desnivel total acumulado será de aprox. 940 m.

MARCAJE/SEÑALIZACIÓN, el recorrido estará marcado básicamente con balizas reutilizables de color naranja fosfi de una longitud aprox. de 40 cm. Antes y después de los cruces o cambio de sendero o caminos estará reforzado el marcaje para avisar y para confirmar que se sigue la ruta correcta. Si después de algún desvío, cambio, giro ,… transcurridos 100 o 200 m. no se ve señalización lo más probable es que se haya abandonado el recorrido correcto. Hay que regresar a la última baliza y buscar el camino correcto. En algunos casos el marcaje puede estar apoyado con marcas horizontales que bien puede ser de cal/yeso o cintas de rollo publicitarias. Es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta de la etapa, para lo cual, la organización señalará con los mejores medios disponibles los enclaves conflictivos de cada uno de ellas.

MARCAJE ZONAS PELIGROSAS, a criterio de la organización cuando se considere una zona más peligrosa o un cambio en el que haya que AMINORAR LA VELOCIDAD Y PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN se marcará con BALIZAS DE PELIGRO, estas estarán formadas por una BALIZA DE COLOR LIMÓN FOSFI Y OTRA NEGRA. El deporte del TRAIL RUNNING de por si es un deporte de riesgo por el medio natural donde se desarrolla. Es responsabilidad de cada participante adecuar su velocidad y tomar las precauciones que considere en cada momento atendiendo a su técnica, preparación, cansancio, sus condiciones físicas en el momento,… sin olvidar nunca que nuestro deporte se desarrolla en la montaña donde las condiciones meteorológicas pueden ser cambiantes y que hay que no hay que descuidar ni la equipación con la que se afrontará la prueba, ni la hidratación y alimentación suficiente.

Artículo 8. CALIFICACIÓN CLIMÁTICA

Habrá tres niveles:

– Nivel 1BUENA, se mantendrán los tiempos de corte, las sanciones de tiempo serán menos severas. Los Puntos de Control (avituallamientos) estarán señalizados con BANDERA VERDE.

– Nivel 2INESTABLE, se podrán revisar los tiempos de corte si empeoran las condiciones meteorológicas durante el transcurso de la prueba. Los Puntos de Control estarán señalizados con BANDERA AMARILLA.

– Nivel 3EXTREMA, los tiempos de corte serán revisados, con el fin de garantizar la seguridad de todos/as (los participantes, organizadores y colaboradores) se podrá revisar/modificar el recorrido. Será obligatorio para poder tomar la salida el siguiente material: prenda/capucha que cubra la cabeza, 2ª prenda con manga larga para cubrir el cuerpo (chubasquero, cortavientos, manguitos combinados con una 2ª prenda,…) y guantes, recomendable mochila. Durante el recorrido y se podrán hacer revisiones del material obligatorio por los jueces del recorrido a todos los participantes. Los Puntos de Control estarán señalizados con BANDERA ROJA.

Artículo 9. AVITUALLAMIENTOS

Dado el carácter eco-responsable del evento la organización ha tomado la iniciativa de gestionar los avituallamientos de manera que generen los menores residuos posibles.

Durante el recorrido no se proporcionarán vasos desechables.

En la modalidad del TRAIL será obligatorio participar con depósito de al menos 500 ml. con el que podréis repostar en los avituallamientos.

Habrá 3 avituallamientos a lo largo del recorrido, situados aprox. en los puntos Km. 6,5 (líquido sólo agua para rellenarse depósitos), Km. 14,3 (líquido y sólido) y Km. 17,8 (líquido y sólido). No se proporcionarán vasos en ningún avituallamiento.

En la modalidad sprinttrail se recomienda que participéis con un depósito/vaso reutilizable en el que podáis repostar en los avituallamientos situado aprox. en los Km. 4,8(líquido, agua e isotónica) y Km. 8,5 (líquido, agua e isotónica).

Os pedimos colaboración para que nos ayudéis a concienciar en esta dirección, también en difundir esta medida y que toméis las acciones necesarias para no deshidrataros en carrera, mucha gracias por vuestra comprensión.

Habrá para todos los participantes avituallamiento líquido y sólido en meta.

Artículo 10. REGULACIÓN VIAL

Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la organización. Queda prohibido seguir a los participantes en coche, quad, moto o bicicleta por el peligro que pudieran suponer.

Por respeto a los demás y por seguridad de todos no se permite la compañía de animales durante la prueba. Se permitiría previa autorización de la organización el acceso a la prueba de perros guía.

El recorrido de la prueba no estará totalmente cortado al tráfico, si bien habrá personal de la organización en los puntos más peligrosos. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Artículo 11. SERVICIOS

Duchas: en el mismo Pabellón, ZONA CERO.

Guardarropa y consigna de llaves: Carpas negras en ZONA CERO, Salida/Meta.

Servicio de fisioterapia: se podrá priorizar o discriminar la atención a criterio de los profesionales.

Servicio médico: habrá una adecuada atención médica para los participantes.

Artículo 12. RECLAMACIONES

En el supuesto que algún participante no esté de acuerdo con la clasificación, deberá dirigirse a control de prueba y exponer oralmente al Juez Árbitro las alegaciones que considere oportunas. El plazo para reclamar se cerrará aprox. a la hora después de la llegada del primer participante. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada por un depósito de 50€. La decisión del Juez Árbitro o Comisario es inapelable.

Artículo 13. SANCIONES

Si se observase alguna irregularidad/infracción, los jueces advertirán al infractor cuando sea posible y lo transmitirán a control de prueba. Salvo motivo de fuerza mayor no se impedirá a ningún participante que continúe en la prueba.

Las sanciones las aplicará dirección de carrera, previamente a la resolución convocará al implicado, si hay varios tratará de reunirlos cuando sea posible. Comunicará la presunta irregularidad o los hechos cuestionados y escuchará las versiones de los implicados. Dependiendo del motivo y gravedad se podrá sancionar con una penalización de posiciones, de tiempo a partir de 2 minutos o incluso llegar a la descalificación.

Los participantes podrán presentar a dirección de carrera reclamaciones contra otros participantes, para ello deberán contar con el testimonio de otros testigos. No se aceptarán por direc. de carrera reclamaciones sin testigos o pruebas.

Motivos sancionables:

1.- No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado.

2.- Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural.

3.- Arrojar residuos en el recorrido, fuera de los depósitos y de zonas previstas por la organiz. será motivo de descalif.

4.- No realizar el recorrido completo, abandonar, no pasar por algún punto de control. Se considerará motivo de descalificación. Excepcionalmente en el supuesto de haber un error dentro del último kilómetro, zona con edificaciones de la población y en la que el/los participante/s no saque/n ventaja, se formará el comité de competición que será quien tendrá las competencias para resolver. El comité de competición estará formado por cinco personas, dos jueces del CTV, un organizador local si no lo hubiera sería sustituido por el Director de competición y un representante de cada uno de los equipos afectados.

5.- No llevar dorsal, doblarlo, ocultarlo o manipularlo. Debe ser visible y estar fijado en el pecho o zona frontal.

6.- No llevar chip o no llevarlo según las indicaciones de la empresa cronometradora.

7.- Comportamiento no deportivo o no respetuoso con organizac., colaboradores, jueces, público y otros participantes.

8.- Engañar u ocultar malintencionadamente información del recorrido durante la prueba a otros participantes.

9.- Responsabilidad o participación negligente en un accidente en el que se vea envuelto otro participante.

10.- En caso de descubrirse a algún corredor con dorsal/chip intercambiado o con varios chips. Podrán ser hechos públicos los nombres y los clubes de los afectados siendo descalificados de la prueba. Si se comprobase la mala fe los implicados serán excluidos de la competición en el Circuito Trail Valencia-Cajamar en la presente y en la próxima edición.

11.- Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere punible de sanción.

Artículo 14. ABANDONOS

Los organizadores esperamos y deseamos que todos finalicéis y disfrutéis de esta prueba.

Todo participante que abandone, deberá entregar su dorsal y chip en el avituallamiento más próximo o en meta.

En cualquier caso tiene la obligación de notificar su abandono a la organización cuando le sea posible.
No estará permitido el cambio de modalidad de prueba una vez iniciada cualquiera de las dos pruebas. Si por el motivo que fuera alguien quiere cambiarse del TRAIL al sprinttrail o viceversa deberá solicitar previamente a la salida un cambio de dorsal a la organización.

Nota: Cualquier participante que manifieste mal estado físico, podrá ser retirado de la prueba.

Artículo 15. CAMBIOS Y SUSPENSIÓN

La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio respecto a las condiciones de la prueba incluidas en el presente reglamento si así lo considerara, por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible.

Además de retrasar el horario de salida, resto de horarios y modificar el recorrido, se podrá suspender y aplazar la prueba si se observara un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, las condiciones meteorológicas extremas lo desaconsejen o la preemergencia por incendios forestales alcance el nivel 3, esto es, se declare riesgo extremo.

Asimismo una vez iniciada la prueba, si fuese suspendida por los motivos de causa mayor que pudieran ocurrir, no se volvería a repetir la prueba, ni se devolvería total ni parcialmente el importe de la inscripción.

Cualquier modificación se notificará debidamente. Os sugerimos que además de la web nos sigáis en nuestras RR SS.

Artículo 16. RESPONSABILIDAD

Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

Los participantes con problemas de salud, alergias, atenciones especiales, deben comunicarlo con antelación o al formalizar la inscripción o al recoger el dorsal. También pueden hacerlo el día de la prueba en la MESA DE INCIDENCIAS hasta momentos antes del inicio de la prueba.

La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.

La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba. La organización declina cualquier responsabilidad relativa a participantes que no hubiesen formalizado debidamente la inscripción.

Artículo 17. ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESP. Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el “VII TRAIL DE NAVARRÉS”. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. “Cedo los derechos de imagen sobre los diferentes soportes en los que pudiera aparecer y autorizo a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.”

Artículo 18. RECOMENDACIONES Y REFLEXIONES

Llevar calzado adecuado, recomendable zapatillas de trail, específicas para correr por montaña y con una adecuada amortiguación y estabilidad. En la modalidad del sprinttrail es recomendable participar provistos de un depósito de al menos 500 ml. de líquido, en la modalidad del TRAIL será OBLIGATORIO.

Uso de bastones, están permitidos siendo obligatorio por MOTIVOS DE SEGURIDAD que en el momento de la salida se lleven plegados para prevenir cualquier accidente con otros participantes. En el caso de llevarse desplegados en el momento de la salida se deberá de salir desde las últimas posiciones.

Esta es una prueba eco-responsable, respetuosa con la montaña que tiene por objetivo el impacto nulo sobre el Medio Ambiente y la sensibilización de todos para su protección. Desde la organización apelamos a la sensibilidad de todos para que este evento sea un modelo de referencia y que nuestra actitud sirva de ejemplo para practicantes de deportes en la Naturaleza.

Marcaje lo hacemos con nuestras balizas naranjas reutilizables que se están adoptando como estándar en las pruebas de montaña.

Personal de la organización podrá realizar tareas de concienciación y seguimiento a lo largo del recorrido para comprobar el cumplimiento de todos, en los que ya debe ser habitual la actitud de mantener los montes en su estado natural.

Como practicantes de actividades deportivas de una alta exigencia, es recomendable que tengamos licencia federativa o seguro que cubra cualquier accidente mientras practicamos nuestras aficiones.

Esperamos el buen comportamiento y la buena voluntad de todos por los posibles errores que desde la organización pudiéramos cometer y pedimos disculpas a los afectados si los hubiese.

Fecha Rev.: 30/10/2022